• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer utilizó app de préstamos para pedir S/200, deuda subió a S/1800 y ahora es amenazada de muerte

La perjudicada explicó que tenía 180 días para devolver el préstamo; sin embargo, aseguró que a la semana empezaron a cobrarle el total del dinero y, a medida que pasaban los días, la deuda incrementaba,

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer utilizó app de préstamos para pedir S/200, deuda subió a S/1800 y ahora es amenazada de muerte
Mujer utilizó app para pedir préstamo de S/200, deuda subió a S/1800 y ahora es amenazada de muerte | Foto: Correo

Días duros son los que atraviesa una profesora quien reside en el distrito de San Martín de Porres, ya que teme por su vida luego de solicitar un préstamo de 200 soles mediante un aplicativo que encontró mientras navegaba por Facebook. Ahora su deuda asciende a más de 1500 soles y recibe constantes mensajes de amenazas.

“Yo no sé manejar mucho ese celular. Descargué esa aplicación sin saber todo lo que se me iba a venir. Ahora estoy pagando las consecuencias porque vivo intranquila, amenazada, no puedo hacer bien las cosas y tengo mucho miedo. Yo lo único que pido a esas personas que tengan un poco de compasión. Y si hay alguien que me pueda ayudar, que me ayude”, contó en conversación con ATV Noticias.

De acuerdo a sus declaraciones, explicó que vio un anuncio en Facebook de Kcartera-préstamos de crédito y, en vista que necesitaba el monto de 200 soles decidió confiar en la app.

“Todo el día son las llamadas, los mensajes. Me dicen que van a venir a mi casa, que ya saben dónde vivo, que me van a matar. Son cosas muy fuertes. Yo trabajo, pero de todas maneras con ese temor, con ese miedo. Yo lo único que pido es que comprendan la situación”, mencionó.

“Yo pedí S/200 Si no tienes la plata pagas S/180 y te esperamos unos días. Pero todos los días va subiendo. Es una mentira porque solo te dan siete días y sino pagas en ese tiempo tienes que dar un parte, y esa parte no te la descuentan y el monto sigue subiendo. Lamentablemente yo no sabía, yo confíe. No sabía que así eran las cosas. Cualquiera comete un error”, reveló.

En ese sentido, indicó que a pesar de haber denunciado el caso a la dependencia policial de su zona, no recibió ninguna ayuda.

“Fui a la comisaría y me dijeron que eso era algo que tenía que pagarse. Les dije que me estaban amenazando y me dijeron que vuelva más tarde”.

Internautas denuncian aplicativo

En Google Play Store, varios cibernautas han denunciado el aplicativo Kcartera-préstamos de crédito.

“Estafa. Cuando lo descargué para comparar los intereses llegué a poner todos mis datos y es demasiado. Pagas el doble de lo que te dan y decidí no sacar, ahora me doy con la sorpresa de que mi solicitud fue aprobada, en ningún momento le di aceptar a sus préstamos. Ahora nadie responde porque su número de WhatsApp que tienen no existe”, escribió una usuaria.

“Me están cobrando 548 soles por un dinero que no me han depositado en ningún momento. Quiero comunicarme con alguien no puedo y la pantalla se congela en donde dice reserva tu dinero. Necesito algún número o correo estoy totalmente indignada”, apuntó otra agraviada.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer utilizó app de préstamos para pedir S/200, deuda subió a S/1800 y ahora es amenazada de muerte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY