• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las diferencias entre un ciclón, tifón y huracán?

A continuación, te mostramos las diferencias entre un ciclón, tifón y huracán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las diferencias entre un ciclón, tifón y huracán?
Conoce las diferencias entre ciclón, huracán y tifón. | Foto: AFP.

El lluvias en diversas regiones del Perú se han intensificado debido al ciclón Yaku y eso generó inundaciones en casas y avenidas. De acuerdo con el Senamhi, las precipitaciones continuarán hasta el 17 marzo y ha puesto en alerta a los ciudadanos.

En tal sentido, esta coyuntura ha provocado dudas entre los usuarios en las redes sociales quienes se preguntan las diferencias entre ciclón, huracán y tifón. A continuación, te lo contamos.

¿Cuáles son las diferencias entre un ciclón, tifón y huracán?

De acuerdo con informe presentado por Panamericana Televisión, los tres términos denominan lo mismo, pues es un sistema de tormentas, pero cambia de nombre dependiendo del lugar en donde se produzcan.

Si una de estas tormentas se genera en el Atlántico norte, en el Caribe y en el nororiente del Pacífico, se denomina huracán. Por otro lado, estas tormentas reciben el nombre de tifones en el Pacífico noroccidental.

Además, si ocurren en la región suroriental del océano Índico o en el Pacífico suroeste, se llaman "ciclones tropicales graves".

¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que son declarados en emergencia?

Según el Decreto supremo Nº 035-2023-PCM, los distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia son Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. De la misma manera, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú y Ventanilla en el Callao.

El Gobierno también declaró en emergencia a algunos distritos de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, Moquegua, Puno y Tacna. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las diferencias entre un ciclón, tifón y huracán?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY