• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba

La madre de familia peruana fue alertada por su hija, quien le mostró mensajes por WhatsApp. Su expareja logró huir de los efectivos PNP de Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba
Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba | Composición Wapa

Una madre de familia peruana se hizo pasar por su hija y descubrió por los mensajes de WhatsApp que era acosada por su expareja. El hecho se registró en la ciudad de Chimbote y ha causado indignación en la opinión pública porque el hombre logró huir de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"A mi hija la estaba acosando (en referencia a su expareja). Al principio, él envió un mensaje diciendo que era un tal Alex de 22 años. Que la quería conocer, que era un admirador. Mi hija me dice y desde ese momento yo me hago pasar por mi niña", revela.

"Seguí el juego para ver quién era, porque quería descubrir quién era. El día del jueves le envió una foto de él, era mi ex pareja", agregó.

La mujer indicó el nombre del acusado: José Basilio Rojas. Asimismo, reveló que ella decidió terminar con el sujeto hace dos años porque sufría maltrato psicológico. "¿Si mi niña me comentó que él la fastidiaba antes? No me comentó nada".

"Yo le he preguntado para ver, porque de verdad sí tengo mucho miedo, porque los mensajes de él sí son muy perversos, entonces me dijo, mi niña me dice que no, pero tengo la duda de verdad", comentó.

Hombre escapó con ayuda de sus amigos

La mujer señaló que presentó la denuncia respectiva en la comisaría de Nuevo Chimbote. Para asentar su postura, presentó las fotografías que José Basilio le envió a su menor hija. Relata que cuando llegó al trabajo del denunciado, logró huir tras recibir ayuda de sus compañeros.

"Ellos fueron conmigo a la obra donde él estaba trabajando. Mientras que ellos, los agentes estaban pidiéndole la lista de los que estaban trabajando en la obra para entrar, él se escapó por la parte de atrás. El ingeniero no dejó pasar a los agentes, dijo que era por seguridad", subrayó.

Finalmente, la mujer pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de este hombre. "No me lo he podido encontrar porque no se deja ver".

"Se escondió, está escondido. Mi temor es que se salga de Lima y no lo puedan detener, porque de verdad no quiero que esto quede así, no", concluyó.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:
Chimbote: joven peruana se hace pasar por su hija y descubre que su expareja la acosaba

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY