• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dictan cadena perpetua a estudiante de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales

El universitario de la carrera de ingeniería, Edwin Robert Prada Cañapataña (29) fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel luego de abusar de una menor de 13 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dictan cadena perpetua a estudiante de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales
Cadena perpetua a estudiante de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales

A cadena perpetua fue condenado el estudiante de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Edwin Robert Cañapataña por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.

En esa línea, el tribunal del Poder Judicial del Callao indicó que también deberá otorgar una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la agraviada. Respecto a las investigaciones, se confirmó que la menor conoció a Edwin Prada a través de la red social Facebook, por donde conversaron en varias ocasiones.

Canales de ayuda

El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.

¿Cómo usar la Línea 100?

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.

¿Cómo usar el Chat 100?

El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.

SOBRE EL AUTOR:
Dictan cadena perpetua a estudiante de San Marcos que abusó de menor tras contactarla por redes sociales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY