• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Niño Guerrero del Tren de Aragua ganaba aproximadamente 3 millones de dólares anuales desde la cárcel en Venezuela

El líder de la banda delictiva 'El Tren de Aragua' estaría en el Perú tras fugarse de la cárcel de Tocorón en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Niño Guerrero del Tren de Aragua ganaba aproximadamente 3 millones de dólares anuales desde la cárcel en Venezuela
    El Niño Guerrero obtenía ganancias producto de actividades ilícitas estando en prisión | Composición: Wapa /Captura de pantalla - EFE

    ¿Cuánto ganaba por año el Niño Guerrero del Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón ubicada en Venezuela? Se dio a conocer que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, apodado como 'El Niño Guerrero' y cabecilla principal de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua habría percibido una descomunal cifra de dinero mientras se encontraba recluso en el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua de Venezuela.

    Las alarmas comenzaron a sonar cuando se dio a conocer que el líder principal de este grupo de crimen organizado se encontraría en el Perú luego de que este se fugara a través de un túnel de la prisión y así escapara de la operación organizada por el régimen del mandatario Nicolás Maduro, de acuerdo a un reporte emitido por Latina Televisión.

    ¿Cuánto se ganaba el Niño Guerrero del Tren de Aragua desde la prisión en Venezuela?

    En una entrevista para el programa radial 'El Toque de Diana' en la estación venezolana 'La Romántica', Jeremy McDermott, director ejecutivo de InSight Crime reveló que Guerrero Flores percibía aproximadamente 3 millones de dólares por año desde la cárcel y explicó de dónde provenía este dinero, asegurando que se trataba en gran parte de las vacunas que el Tren de Aragua le cobraba al resto de los reclusos.

    Según el especialista, el Centro Penitenciario de Tocorón es considerado como el centro de operaciones de la banda delictiva que lleva a cabo desde ese lugar operaciones de sicariato, robo, extorsiones, secuestros y trata de personas, que incluso se han extendido afectando a países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

    De acuerdo a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, el Niño Guerrero mantenía el orden dentro de la cárcel cobrando casi 15 dólares por semana a cada reo y de no ser pagados, estos sufrían las consecuencias. “Y quienes no pagaban ese impuesto, les daban tiros en las manos, en los tobillos, a algunos incluso los decapitaban. Era una situación sumamente grave”, sostuvo en conversación con la BBC.

    ¿Cómo vivía el Niño Guerrero mientras estaba recluso en la cárcel?

    El abogado Luis Izquiel en entrevista con la BBC explicó las condiciones inusuales en las que permanecía recluso este peligroso criminal en la prisión en Venezuela. “Para responder a esa pregunta hay que entender que la cárcel de Tocorón no era una cárcel normal, incluso para los parámetros latinoamericanos”, comentó sobre cómo era su estadía en el lugar y de qué forma logró extender los negocios ilícitos desde prisión llegando a otros países.

    “Él estaba en el área de reclusión pero con todo un piso solo para él y con todas las comodidades y lujos de una persona que no está en prisión… Camas matrimoniales, televisores plasma, equipos de sonido. Incluso tenía su propia custodia y nadie podía ingresar a ese piso sin su permiso”, reveló Prado.

    Y es que como se recuerda, esta prisión contaba con casino, piscina, discoteca, bares, restaurantes y hasta un zoológico con animales como pumas y avestruces, todo esto financiado por dinero que la organización criminal obtenía de sus actividades ilícitas.

    SOBRE EL AUTOR:
    El Niño Guerrero del Tren de Aragua ganaba aproximadamente 3 millones de dólares anuales desde la cárcel en Venezuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY