• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bañista deja amarrado a sus perros en pleno sol mientras se va a disfrutar de la playa: "Sin corazón"

Joven denunció en TikTok que el dueño de dos mascotas las habría dejado atadas a un poste mientras él disfrutaba de la playa. La escena es viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bañista deja amarrado a sus perros en pleno sol mientras se va a disfrutar de la playa: "Sin corazón"
    Bañista deja amarrado a sus perros en pleno sol mientras se va a disfrutar de la playa | Foto: captura de Tiktok / Composición Wapa.pe

    Indignación en redes sociales luego de que un joven publicara un video donde muestra a dos perros, con sus respectivas correas, atados a un poste en el estacionamiento de autos de una playa de Lima, mientras su dueño presuntamente disfrutaba del mar.

    En el video se puede ver a ambos animalitos sin agua ni alimentos, en pleno sol, alternando sus patitas porque el piso emanaba gran calor.

    Según la denuncia del usuario Dieduardotv, el dueño se habría ido a darse un chapuzón, dejando sin sombra, ni encargadas a sus mascotas, lo que ha desatado el repudio de los internautas.

    "De verdad hay que ser pend***s para ir a la playa, disfrutar tú y dejar a tus mascotas acá. Ojalá el dueño de estos perros vea este video y que tenga consciencia. Eso no se hace", reclamaba el joven en su clip.

    Video viral

    Usuarios reaccionan en TikTok

    La escena no tardó en volverse viral y ha recuadado una larga fila de comentarios en redes.

    "Se están quemando sus patitas", "Les puede dar golpe de calor", "Se pasaron esos dueños", "pobrecito como les quemará sus patitas", "pobres bebés", "pobechitos en este calor... que malos", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas.

    Más adelante, el creador de contenido señaló que les pudo dar agua y buscó a las autoridades del lugar; sin embargo, estos no aparecieron hasta varias horas después y, cuando regresaron por los canes estos ya no estaban.

    ¿Qué puedo hacer si soy testigo de maltrato animal?

    Lo primero es contar con pruebas, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el maltrato, enfocándote en captar las acciones y el rostro del agresor. Con mucho cuidado y discretamente graba las escenas sin exponerte ante el agresor.

    Luego, toma nota de la dirección exacta del lugar, si no tienes conocimiento, puedes consultar con los vecinos de la zona. Es trascendental que tengas copias de las pruebas y las tengas contigo.

    Ahora con las pruebas necesarias, debes ir a la comisaría más cercana del lugar donde fuiste testigos del maltrato del animal peludito.

    Recuerda que el Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-25 donde puedes hacer el seguimiento de la denuncia por el abuso animal, si en caso se trate de animales salvajes, puedes denunciar su comercialización en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) o gobierno regional más cercano.

    Finalmente, se debe informar el acto a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS) al teléfono 225-9005 anexo 5203 o por la página web de alerta SERFOR. Wapa, ten en cuenta que la denuncia puede ser anónima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bañista deja amarrado a sus perros en pleno sol mientras se va a disfrutar de la playa: "Sin corazón"

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY