• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plaza San Martín: Filtran revelador video previo al incendio que confirmaría cómo se originó

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, señaló que el video será analizado por los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plaza San Martín: Filtran revelador video previo al incendio que confirmaría cómo se originó
    Un video se filtró tras el incendio cerca a Plaza San Martín.

    Las cámaras de la Municipalidad de Lima Metropolitana captaron los instantes previos al incendio suscitado el último jueves en un edificio ubicado entre el cruce de los jirones Lino Cornejo y Carabaya a muy pocas cuadras de la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

    Las imágenes, que fueron difundidas en un inicio por Canal N y luego publicada por otros medios, muestra que los manifestantes habrían usado artefactos pirotécnicos. En el clip se observa cómo ellos utilizan estos aparatos y lo lanzan contra la pared de una vivienda.

    En ese sentido, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, declaró al mencionado medio que el video será analizado por los peritos de la Policía Nacional del Perú y también por Fiscalía de Prevención del Delito. "En caso sea necesario, proceder con alguna denuncia de algún posible causante de este incendio que ha habido el día de ayer”,  mencionó.

    La autoridad añadió que “en el video que hemos estado observando se puede apreciar dos -aparentemente- artefactos pirotécnicos que chocan contra la pared y se ve una luminaria, un destello de parte de estos productos pirotécnicos"

    La diferencia con una capsula de gas lacrimógeno es que no genera luz, no genera luminosidad. Se ve una estela de gas al momento que manifestantes la recogen y la lanzan”, agregó.

    Video de momentos previos al incendio

    Usuarios comparan incendio cerca a Plaza San Martín con atentado al Banco de la Nación

    A través de las redes sociales, usuarios recordaron el atentado al Banco de la Nación del 2000, que está siendo comparado con el incendio en un edificio ubicado entre el cruce de los jirones Lino Cornejo y Carabaya.

    "Muy buena pregunta Lo mismo dijimos los que estábamos cercados en la plaza San Martín ese 28 de julio del 2000, cuando estalló el Banco de la Nación justo donde no había ni medio manifestante No sé cómo será ahora, no estoy ahí. Habrá que esperar más datos", expresó el actor Eduardo Adrianzén en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Plaza San Martín: Filtran revelador video previo al incendio que confirmaría cómo se originó

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY