• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delincuentes aprovechan manifestación para robar camioneta a familia que salía de Juliaca

Pese a las súplicas de la madre de familia, un grupo de vándalos atentaron contra ella y sus menores hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delincuentes aprovechan manifestación para robar camioneta a familia que salía de Juliaca
    Delincuentes aprovechan manifestación para robar camioneta a familia que salía de Juliaca | Composición Wapa

    Un madre y sus hijos fueron víctimas de un grupo de desadaptados mientras intentaban salir de la ciudad de Juliaca. El video compartido en TikTok y revela la brutalidad con la que estos delincuentes atentaron contra esta familia para robarle su camioneta.

    "¿Qué dice la señora? ¿No hay pase? Acá se han quedado varios carros atrapados. Están viniendo dice. Date la vuelta, dice. Date la vuelta, mira", decía la mujer que presagiaba que algo malo podía pasar.

    Pese a las súplicas de la madre, quien temía por la seguridad de sus hijos, estos vándalos no tuvieron compasión de ella. La hicieron bajar junto a sus menores para robarle la unidad.

    "Baja, baja", le gritan desde la turba que comenzaba a golpear el vehículo. "No, oye. Hay bebés", le decía la mujer que ya se encontraba nerviosa.

    "Por favor. Nosotros no somos de aquí. Por favor, no tengo llantas. No, no tengo llantas. Nosotros somos de aquí. ¿Por qué son así? No sean malos. Abusivos son ustedes", decía la afectada.

    "La ignorancia les hace hacer esta huevada. Ustedes son delincuentes, no son huelguistas. ¿Has visto? A las casas le han tirado piedras", refirió la mujer entre lágrimas mientras caminaba con sus hijos.

    Este video ha causado la indignación de la opinión pública, quienes han pedido a las autoridades que pueda restablecer el orden en la zona sur del país.

    Se reportan 17 fallecidos durante manifestaciones en Juliaca

    El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que 17 personas han perdido la vida a causa de las manifestaciones. Asimismo, también se han reportado a 52 personas heridas.

    Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Mientras que hay seis víctimas que han sido registrados como NN.

    "Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos", expresó el premier Alberto Otárola, quien viene siendo muy cuestionado por estos hechos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delincuentes aprovechan manifestación para robar camioneta a familia que salía de Juliaca

    Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

    OFERTAS DE HOY