• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

William Luna anuncia denuncia contra Google por confudir autoría de su canción y pediría indemnización

El cantante expresó su indignación contra Google por afirmar que "Niñachay" fue compuesta por otro músico. "Es totalmente absurdo", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    William Luna anuncia denuncia contra Google por confudir autoría de su canción y pediría indemnización
    William Luna anuncia denuncia contra Google por confudir autoría de su canción y pediría indemnización | Composición Wapa

    El cantante William Luna anunció públicamente su denuncia contra Google por confundir su autoría en la canción "Niñachay". El compositor peruano indicó que dicha información es absurda.

    "Definitivamente, denuncio esta información falsa que da Google cuando se hace la pregunta: ¿Quién compuso la canción Niñachay? Es totalmente absurdo. Confunde a toda persona", expresó en su cuenta oficial de Facebook.

    "La canción, letra y música fue compuesta por mi persona, William Luna. Niñachay la hice en 1999 en la segunda etapa del proyecto para mi segundo álbum “Romance Andino” año 2000 inscrita en APDAYC Bajo los códigos respectivos que demuestran en dicha asociación", agregó.

    En el mensaje expuesto, Luna compartió una captura de pantalla en donde muestra una referencia realizada por el diario oficial El Peruano, en donde se afirma que Niñachay fue compuesto por los hermanos Gaytán Castro y escrita por el boliviano Rómulo Flores.

    "Estas falsas informaciones afectan a la verdad y están sujetas a denuncias legales en derechos de autor, por supuesto que procederé a denunciar esta información legalmente en las próximas horas y los nombres que se mencionan en estos datos tendrán que dar su versión ante la justicia, que defiende el derecho intelectual e internacional", detalló.

    William Luna y su denuncia a Google.
    William Luna y su denuncia a Google.

    "Se anticipa la participación y dirección de los músicos quienes participaron por primera vez, en el Studio “El techo” de Amadeo Gaviria, bajo la dirección musical y arreglos, Chano Diaz Limaco año 1999", enfatizó.

    Finalmente, puso en tela de juicio la información que a diario se desarrolla en esta plataforma digital.

    "Estas informaciones “desinformadas” desacreditan a un enorme grupo de información, como es Google. ¿Se imaginan en cuantas interrogantes dan falsas respuestas? No solo desacredita a los creadores de Google, sino pone en duda toda información", concluyó.

    Cabe destacar que, en lo mencionado por Luna, Google recoge la información escrita por el diario oficial El Peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    William Luna anuncia denuncia contra Google por confudir autoría de su canción y pediría indemnización

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY