Ministerio del Interior evalúa denunciar a Sevilla por fingir embarazo y rapto de su supuesto bebé
Únete al canal de Whatsapp de WapaPeritos de la Policía Nacional acudieron esta tarde a la vivienda de la joven Gabriela Sevilla, en el distrito de Surco, para recabar información que permita esclarecer las informaciones contradictorias en torno a su supuesto embarazo.
Los agentes de la PNP llegaron acompañados del fiscal Paulo Loayza Calderón, quien conduce la investigación desde el Ministerio Público y quien declaró a su salida que "las diligencias han sido fructíferas".
Loayza reiteró que confía en el informe del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, el cual concluye que la joven de 30 años no presenta "signos clínicos de gestación ni parto reciente ni antiguo".
De acuerdo con lo señalado, la visita de las autoridades a la vivienda de Gabriela tuvo como objetivo recabar información y cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer la confusión generada en torno al embarazo. Hasta el lugar también llegaron miembros de la División de Personas Desaparecidas.
Durante la diligencia, Gabriela estuvo en todo momento acompañada de su padre, quien es un coronel de la Policía en retiro.
El caso dio un giro total esta mañana luego que el ministro del Interior, Willy Huerta, señalara que los informes médicos practicados a la joven en el hospital militar arrojaron que no había embarazo.
Huerta indicó que se evalúa una denuncia contra la mujer que fingió una gestación, además del rapto de su supuesto bebé.
“La policía continúa con las investigaciones para poder esclarecer la situación. La denuncia legal es contra una persona supuestamente embarazada que generó gran preocupación en el gobierno y la ciudadana”, detalló el ministro.
LEE TAMBIÉN: Ministra Dávila sobre Gabriela Sevilla: “No hay plan de búsqueda para encontrar a Martina”
CONOCE MÁS: Amiga de Gabriela Sevilla muestra presuntas PRUEBAS de EMBARAZO: "Sí, le arrebataron a su hija" | VIDEO
Insiste en su embarazo
Esta tarde, la joven Gabriela Sevilla Torello brindó sus primeras declaraciones a la prensa luego de haber estado desaparecida y de haber pasado por evaluaciones médicas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, así como del Hospital Militar.
Desde su vivienda, en Surco, la mujer de 30 años insistió en que sí estuvo embarazada, pese a que los informes del Instituto de Medicina Legal y del Hospital Militar señalan todo lo contrario.
Antes las consultas de los periodistas, señaló que sí escuchó los latidos de su bebé cuando estaba gestando y atribuye todo lo que pasó (que los médicos nieguen que estuvo embarazada) a "un error".
TE PUEDE INTERESAR: Gabriela Sevilla: encargada de la decoración del baby shower decide contarlo todo
Gabriela Sevilla no se presentó a declarar
La joven prefirió permanecer en su casa junto a su familia, aunque haya dicho que colaboraría con ultimar detalles.
Con información de ANDINA