Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN”

Aclara que dar a entender que se tiene un hijo, que en realidad no existe, motiva a que se le concedan derechos que no le corresponden.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN”
    Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN” | Creación Wapa | Twitter

    Por medio de sus redes sociales, el Poder Judicial salió a esclarecer la pregunta de muchos sobre el caso Gabriela Sevilla, mujer que -según un informe de la Fiscalía- nunca estuvo embarazada durante su presunto secuestro, respecto a que si fingir un estado de gestación puede ser motivo de cárcel.

    Caso Gabriela Sevilla: una historia llena de contradicciones

    Como se recuerda, el pasado miércoles, la familia de Gabriela Sevilla denunció su desaparición, asegundado que, cuando se le rompió la fuente estaba sola, teniendo que parar un taxi para que la lleve a la Clínica Internacional a fin de dar a luz, pero en el trayecto perdieron contacto con ella.

    Lo que se supo fue que la propia mujer, antes de desconectarse, envió una foto del taxista que la estaba trasladando hacia el centro de salud. Tras 36 horas, Gabriela Sevilla apareció en Villa María del Triunfo (VMT) y, como presentaba lesiones, fue llevaba al Hospital Militar.

    Allí, los doctores certificaron que la mujer nunca estuvo embarazada y esa información fue proporcionada al ministro del Interior, Willy Huerta, y al personal del Ministerio Público que, con el resultado del médico legista, validó los exámenes clínicos.

    “Se están haciendo las indagaciones. Preliminarmente no existiría un embarazo como la denuncia primigenia que se había realizado. Frente a esta noticia se va a evaluar si corresponde o no aperturar una investigación por un delito contra la fe pública. Pero eso todavía está en evaluación”, mencionó uno de los fiscales.

    Poder Judicial se pronuncia sobre la pena por fingir un embarazo o parto

    El nombre de Gabriela Sevilla se convirtió en tendencia en las redes sociales y ya ha dado la vuelta al mundo y, frente a ello, el Poder Judicial usó sus canales públicos para responder la interrogante.

    “El fingimiento de embarazo o parto está en el artículo 144 - Código Penal. La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, explicaron.

    wapa.pe

    Añadieron que la misma pena privativa de libertad y, además, inhabilitación de uno a tres años, conforme al artículo 36 inciso 4, se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Judicial en medio de caso Gabriela Sevilla: “FINGIR embarazo o parto tiene pena de PRISIÓN”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;