• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida

"¡Estoy indignada!" señaló María del Carmen Jiménez Villarreal tras descubrir su deceso de la misma forma que sucedió con su hermano cuando se disponía a verificar su lugar de votación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida
    Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida | Foto: captura RPP

    La hermana del ciudadano piurano Pedro Jiménes Villarreal -quien se enteró abruptamente que tenía dos semanas de "muerto" ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuando revisó el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar su lugar de votación-, también se encuentra "fallecida". El caso es de María del Carmen Jiménez Villarreal, su hermana menor de 51 años.

    En una conversación con RPP Noticias, la mujer denunció que no podrá votar este domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

    Estaba haciendo unos trámites para ver dónde me toca votar y salgo con la sorpresa de que estoy muerta al igual que mi hermano. Que nos apoyen con este problema porque sino cómo voy a votar”, señaló María del Carmen desde su hogar, ubicado en el distrito de Miguel Checa.

    Según el registro del Reniec, María del Carmen falleció el viernes 16 de septiembre del presente año, es decir, cuatro días luego de que su hermano Pedro fuera registrado como muerto.

    La peruana explicó que acudió el día de ayer, jueves 29 de septiembre a la sede del Reniec para que le den respuestas; sin embargo, hasta el momento todavía no se determina quién fue el médico responsable de subir el acta.

    Ayer he ido a Reniec y me han dicho que el trámite ha sido virtual; no se puede ver nada [...] Me han dicho que hoy [viernes 30] lleve mi partida de nacimiento y una foto [para hacer la rectificación]. ¡Estoy indignada porque mi hermano y yo sin documentos no podemos hacer nada!”.

    María del Carmen Jiménez Villarreal desea que las autoridades puedan regularizar de inmediato su situación tal como se hizo con su hermano, ya que figurar como persona "fallecida" le restringiría de realizar otros trámites además de no poder participar en las Elecciones 2022.

    Como se recuerda, su hermano Pedro Jiménez Villarreal refirió que, luego de obtener una resolución de habilitación para figurar como "vivo" en la base de datos de la entidad, ya puede votar en los comicios del día domingo 2 de octubre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hermana de hombre que aparecía como ‘muerto’ en el Reniec en Piura también figura como fallecida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY