• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pasó entrevistas de trabajo en Microsoft sin decir que era ciego: lo contrataron y acaba de ser ascendido

Una historia de éxito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pasó entrevistas de trabajo en Microsoft sin decir que era ciego: lo contrataron y acaba de ser ascendido
    Sameer Doshi | Reddit

    Sameer Doshi padeció de miopía desde la infancia, pero de adulto la ceguera fue completa. Aunque eso nunca fue impedimento para lograr sus metas como el graduarse de la carrera de industria tecnológica.

    Sameer Doshi reveló que, cuando pasó las entrevistas de trabajo para ingresar a Microsoft, evitó referirse sobre su ceguera. Por lo cual, lo contrataron sin tener idea que era invidente.

    ¿Cómo surgió la posibilidad de entrar a Microsoft?

    Según explica, un colega le pasó la voz sobre la convocatoria a un puesto de transformación digital en Microsoft.

    “Tenía que intentarlo y completé la solicitud en línea, que no preguntaba específicamente sobre la ceguera”, relató a Lauren Crosby Medlicott para Insider.

    “Pasé un mes preparando una presentación técnica de PowerPoint y memorizando la ubicación de cada palabra y diagrama en cada diapositiva. Practiqué con amigos, colegas y familiares”, recordó.

    ¿Qué ocurrió el día de la primera entrevista?

    El día de la entrevista llegó dos horas antes con su bastón y le pidió a la recepcionista que lo guie al lugar donde debía exponer.

    “Creé un espacio en el que me sentía cómodo para presentarme. Moví las sillas, practiqué pararme y caminar hacia la pantalla para la presentación, conecté mi computadora para asegurarme de que todo funcionara correctamente y limpié lo que había en el piso para no tropezarme”, dijo.

    Aclara que nunca tuvo intenciones de ocultar su ceguera, pero sí en demostrar que esto no es impedimento para hacer un trabajo impecable. Luego de tres rondas de entrevistas, nunca le preguntaron ni él mencionó que era invidente.

    Oportunidad, esfuerzo y ascenso

    Y así comenzó a trabajar en octubre de 2018. Eso sí, se dieron cuenta cuando su jefe le pidió que fuera a buscar a otra persona y nunca pudo identificarlo con la descripción física.

    Cuando todo se supo, el gerente de la compañía le contestó: “No te preocupes, yo haré que el tipo te busque”.

    Ahora, él acaba de ascender a director de Oportunidades Emergentes en Microsoft. “Otras empresas deben darse cuenta de que hay personas apasionadas en todas partes”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pasó entrevistas de trabajo en Microsoft sin decir que era ciego: lo contrataron y acaba de ser ascendido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY