• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

UNI inauguró carrera de Ingeniería de Ciberseguridad: ¿cuánto puede ganar un egresado?

Universidad de Corea del Sur respalda nueva especialidad de la UNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    UNI inauguró carrera de Ingeniería de Ciberseguridad: ¿cuánto puede ganar un egresado?
    UNI inauguró carrera de Ingeniería de Ciberseguridad | UNI

    Desde esta semana, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) forma a la primera promoción de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.

    La especialidad, enfocada en la evaluación y la gestión de riesgos informáticos, está ubicada en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI.

    Respaldado por una universidad coreana

    La carrera de Ingeniería de Ciberseguridad concede el grado de bachiller y ofrece un título profesional. Para materializar esto, la UNI se alió con el proyecto Leading University Project For International Cooperation (LUPIC).

    El proyecto es respaldado por la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl (SeoulTech), por lo cual se intensificó la capacitación a catedráticos.

    Sunedu aprobó programa de estudio

    En abril de 2022, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció la creación del programa de estudio.

    Entre los cursos que se impartirán son Security in Cloud Computing Platform, AI-based Security y Web Application Security. La primera promoción consta de 30 estudiantes y el tiempo es de 5 años.

    Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

    El evento de inauguración se desarrolló en el auditorio de Telecomunicaciones y contó con la participación del rector de la UNI, Alfonso López Chau Nava; y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Luis Romero Goytendía, deseó éxitos a los nuevos estudiantes.

    “Tenemos las expectativas puestas en ustedes y sabemos que van a hacer el mejor trabajo. Un egresado de la UNI, por donde vaya, va como representante y embajador”, mencionó.

    ¿Cuál es el perfil profesional del ingeniero de ciberseguridad?

    El perfil profesional del ingeniero de ciberseguridad es el resultado de una formación continua, enfocada en las necesidades del país y de la sociedad, desde tres componentes: personal, conocimientos y ocupacional.

    Su presencia es necesaria, sobre todo ahora. La compañía Fortinet informó que Perú sufrió 4,700 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre del 2021, siendo el tercero más vulnerable en la región solo por detrás de México y Colombia.

    ¿Cuánto gana un ingeniero de ciberseguridad?

    Según Indeed, el motor de búsqueda de empleo que cubre 50 países, los salarios de esta gama de profesionales son:

    • Programador web: encargado de codificar páginas web o proyectos digitales. El sueldo mensual promedio es de S/ 1.810.

    • Desarrollador web: responsable de que funcionen todos los aspectos de una web. Tiene una remuneración promedio de S/ 2.438 al mes.

    • Desarrollador de software: crea programas de computadora, aplicaciones móviles e incluso puede desarrollar sistemas informáticos para empresas grandes. El sueldo es de S/ 2.915 al mes.

    • Experto en ciberseguridad: analiza riesgos tecnológicos y desarrolla estrategias para prevenir posibles violaciones cibernéticas o potenciales amenazas. La paga mensual bordea los S/ 3.337.

    • Java Developer: construye aplicaciones web adaptables a dispositivos móviles. La remuneración promedio es de S/ 3.373 mensuales.

    • Python Developer: desarrolla software que maneja el código Python, que es un lenguaje de programación multipropósito. El sueldo supera los S/ 6.155 al mes.

    SOBRE EL AUTOR:
    UNI inauguró carrera de Ingeniería de Ciberseguridad: ¿cuánto puede ganar un egresado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY