• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unicef: uso de mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante COVID-19

Indica que en términos de comunicación y socialización, la mascarilla puede ser una barrera entre los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Unicef: uso de mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante COVID-19
    Unicef: uso de mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante covid-19 | Foto: ANDINA

    Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es importante que la población entienda que el uso de la mascarilla es una responsabilidad colectiva ante la pandemia de la COVID-19, la cual debe ir de la mano con mayores esfuerzos para cerrar las brechas de vacunación en todos los grupos etarios.

    "Como país tenemos todavía un desafío por mejorar las cifras de aplicación de segunda dosis en niños en edad escolar. La vacunación en niños muestra rezagos y, en ese sentido, alentamos con mucha fuerza a todas las familias a vacunar a sus hijos y estar atentos a la situación de sus escuelas a fin de tomar mejores decisiones sobre el uso de la mascarilla", declaró Daniel Contreras, especialista en educación de la Unicef, en entrevista con Andina al Día

    En términos comparativos en América Latina, dijo, el uso de la mascarilla ha tenido una extensión en la primera parte del año. Sin embargo, al inicio del segundo semestre del 2022 se ha reducido a un grupo pequeño de menos de cinco países.

    "El uso de la mascarilla ha pasado a ser opcional, pero sigue siendo prioritario centrar la atención en el cuidado sobre la propagación de la pandemia y, por lo tanto, continua siendo aconsejable y recomendado su uso en todos los casos que pueda haber sospecha de un contagio", manifestó.

    Dificulta socialización 

    En otra línea, sostuvo que lo que puede ocurrir en términos de habilidades de comunicación y socialización, es que la mascarilla puede ser una barrera en los niños más pequeños. 

    "Todo lo contrario pasa con los chicos y chicas de nivel secundario, donde en principio la mascarilla no supone graves limitaciones y no tendría un impacto fuerte en sus aprendizajes", mencionó.

    El especialista subrayó que Unicef siempre ha reconocido, respetado y alentado que la ciudadanía siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria del país.

    El Consejo de Ministros acordó que el uso de mascarillas en los colegios de todo el país será opcional y dependerá de la decisión que los padres de familia adopten en sus hogares.

    La decisión fue tomada de manera unánime en el Consejo de Ministros y entrará en vigencia en toda la educación básica regular después de la publicación del respectivo Decreto Supremo.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Unicef: uso de mascarilla debe entenderse como una responsabilidad colectiva ante COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY