• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es el primer puesto del examen de admisión de la UNI y cuánto fue su puntaje?

La Universidad Nacional de Ingeniería llevó a cabo su examen de admisión y fue Rodrigo Gabriel Flores Chávez el joven que logró el primer lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es el primer puesto del examen de admisión de la UNI y cuánto fue su puntaje?
    UNI

    La Universidad Nacional de Ingeniería sacó a la luz los nombres de los tres primeros lugares tras la celebración de su examen de admisión 2022-2 desarrollado en forma presencial los días 15, 17 y 19 de agosto, un proceso arduo y complicado que conllevó mucho esfuerzo de los alumnos.

    Según la información oficial del examen presencial, en total fueron 4157 postulantes, quienes buscaban alcanzar una de las 1351 vacantes que la casa superior de estudios ofreció mediante sus 11 facultades.

    ¿Quién logró el primer lugar tras el examen de la UNI?

    Según los resultados expuestos en la página oficial de la universidad, el primer lugar fue ocupado por Rodrigo Gabriel Flores Chávez, quien ingresó a Ingeniería Mecatrónica con 18.366 puntos.

    Por su parte, Leonardo Alexander Chacón Roque, alcanzó el segundo lugar y, según El Peruano, el joven estudiará Ciencia de la Computación tras lograr 16.708 puntos en el examen de admisión.

    El tercer lugar fue ocupado por Miguel Adolfo Egusquiza Huamaní, quien alcanzó 16.629 puntos en la prueba que se llevó a cabo este mes.

    Historia del primer lugar de la UNI 2022

    Como era de esperarse, la noticia de los resultados de la UNI conllevó mucha emoción en el joven y su familia, ya que tuvo una ardua preparación para llegar al primer lugar del examen.

    “Mis familiares y yo esperamos juntos los resultados. Cuando lo supimos, nos pusimos muy felices. Es un sueño cumplido haber logrado el objetivo que busqué con tanto esfuerzo”.

    El interés de Flores Chávez (17 años) en la ingeniería surgió desde que tenía 13 años, edad en la cual, con el apoyo de su institución educativa, Saco Oliveros, potenció su talento en un importante campo con el fin de impulsar el desarrollo del país.

    “Siento que cumplí los propósitos a nivel preuniversitario. Quisiera continuar con mis estudios en la carrera que elegí, la cual considero integral porque relaciona la física, las matemáticas e incluso programación, ramas de la ciencia que me atraen mucho”, manifestó.

    El futuro ingeniero se ha propuesto sumar esfuerzos con sus conocimientos con proyectos innovadores que contribuyan al progreso del Perú.

    “Me gustaría aplicar lo que aprenda en favor de nuestro país, en especial en el desarrollo de software para optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de escasos recursos”, señaló.

    Según la información de El Peruano, el joven que obtuvo el primer lugar ha demostrado sus habilidades en materias como Física y Química y eso lo ha llevado a representar al Perú en competencias nacionales e internacionales en las que ocupó importantes lugares en el podio.

    Entre sus participaciones más destacadas podemos mencionar las olimpiadas Iberoamericana de Física (2020, 2021), la Europea de Física (2021) y la Mesoamericana de Física (2022), en las que logró medallas de plata y bronce.

    Sabe que con toda dedicación y compromiso todo es posible y por ello alentó a otros postulantes a la UNI a seguir su camino con determinación. “No fue fácil, ha sido un periodo de mucha dedicación, pero es importante ser perseverante en todos los aspectos, porque tarde o temprano esa meta llega”.

    Rodrigo Flores también ocupó este año el primer puesto en los exámenes de admisión de las universidades Católica y la del Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es el primer puesto del examen de admisión de la UNI y cuánto fue su puntaje?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY