• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pasajero enciende alarmas en vuelo Arequipa - Lima tras bromear que llevaba una bomba y terminó detenido

El joven activó los protocolos de seguridad y vuelo fue suspendido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pasajero enciende alarmas en vuelo Arequipa - Lima tras bromear que llevaba una bomba y terminó detenido
    Pasajero enciende alarmas en vuelo Arequipa - Lima tras bromear que llevaba una bomba y terminó detenido | Foto: Prensa Arequipa

    Una alerta se encendió en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa cuando se conoció que un vuelo de la aerolínea Latam que estaba programado para las 10:40 con destino a Lima tuvo un retraso por una supuesta amenaza de bomba.

    De acuerdo a lo reportado por usuarios de Twitter, un agente PNP habría estado buscando entre las pertenencias de los equipajes de la cabina.

    Según un periodista de radio Yaraví que se encontraba cerca al lugar, reveló que uno de los pasajeros confesó llevar un artefacto explosivo generando la alerta.

    De inmediato fue señalado como una amenaza de bomba. Además, el hombre de prensa señaló que hubo presencia de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), expertos en desactivas explosivos.

    Latam se pronunció tras suceso

    Más adelante, la gerencia de Asuntos Corporativos de Latam lanzó un comunicado respecto al incidente ocurrido hoy en el vuelo LA 2104 con destino Arequipa - Lima.

    “Ante esto, de manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad de la aerolínea y del aeropuerto. La aeronave retornó a la toma y los pasajeros fueron desembarcados siguiendo todos los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, señala el documento.

    “LATAM Airlines Perú reafirma su compromiso con los estándares más altos de seguridad para nuestros pasajeros y lamenta el malestar generado por este que escapa de nuestro control”, termina el comunicado.

    Detienen a pasajero que causó alarma en aeropuerto

    En esa línea, refieren que el pasajero que dijo tener el explosivo en cuestión, fue detenido y llevado a la c omisaría de la ciudad por las autoridades policiales, para realizar los procesos legales correspondientes.

    Se informó al Ministerio Público acerca de lo sucedido y se aclaró que el delito que cometió sería contra la seguridad pública, por lo que estaría detenido durante 48 horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pasajero enciende alarmas en vuelo Arequipa - Lima tras bromear que llevaba una bomba y terminó detenido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY