• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enrique Wong sobre beneficios en el Congreso: "Todos se beneficiaron ¿Por qué nosotros no?"

El congresista de Podemos Perú argumentó que el Poder Legislativo es el que menos presupuesto a comparación de otras instituciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enrique Wong sobre beneficios en el Congreso: "Todos se beneficiaron ¿Por qué nosotros no?"
    Enrique Wong sobre beneficios en el Congreso: "Todos se beneficiaron ¿Por qué nosotros no?" | GLR

    Las declaraciones del congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, han causado una gran polémica acerca de la ampliación de beneficios que tendrá la Mesa Directiva elegida para el periodo 2021-2022.

    "Nosotros ya estamos planteando derogar la pensión vitalicia presidencial porque eso es mucho más. Porque ahí se van con sueldo, con todo. Nosotros ahorita estamos cumpliendo con la ley", expresó.

    Según argumentó, el Parlamento es la institución que menos prespuesto percibe a comparación de otras: citó como casos los sueldos que percibe los expresidentes y los beneficios de los exministros.

    "Pero si es necesario derogarlo, tenemos que plantearlo al Pleno. ¿Si pude no aceptar este acuerdo? Yo no estoy incumpliendo la ley, pero pregúntale a todos los congresistas. Nosotros somos cuatro, los ministros son 60 y la pensión vitalcia para presidente es completamente cuestionado", detalló.

    "No hemos firmado en esta Mesa Directiva. Viene desde el 2009. Nosotros tengamos que derogarlo para que en la siguiente mesa los demás congresistas (digan) todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar. Porque lo siempre veo es que el Congreso tiene el presupuesto más bajo", subrayó.

    Acuerdo fue firmado por María del Carmen Alva

    La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR en el que se establece que ella y el resto de integrantes de la Mesa Directiva 2021-2022 mantendrán sus beneficios hasta por seis meses de haber dejado el cargo.

    Wong Pujada, quien era el segundo vicepresidente del Congreso, tendrá un suboficial de la PNP por turno, adicional al personal de seguridad que se le asigna a cada parlamentario.

    Asimismo, contarán con un vehículo y su respectiva dotación de combustible para trasladarse. Se le asignará un chofer por turno, quien percibirá los beneficios reciben los choferes que prestan sus servicios a la Mesa Directiva.

    Congreso: ¿Quiénes serán los beneficiados?

    Los beneficiados serán María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

    Ministro Sánchez descartó cerrar el Congreso

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el Poder Ejecutivo no está evaluando ejecutar un cierre del Congreso, en referencia a lo mencionado por el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enrique Wong sobre beneficios en el Congreso: "Todos se beneficiaron ¿Por qué nosotros no?"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY