Sujeto muere tras beber una botella entera de alcohol en 2 minutos: iba a ganar 12 dólares
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna tragedia. Un ciudadano sudafricano no murió luego de beber una botella entera de Jagermeister en un tiempo de dos minutos. El sujeto, que todavía no ha sido identificado, concursaba en el reto de una licorería situada en la provincia de Limpopo.
El medio local Sowetan Live comunicó que la víctima, de aproximadamente 25 y 35 años, no pudo resistir y colpasó de inmediato tras concretar el acto, por lo que fue llevado de emergencia a un centro de salud, sin embargo, falleció.
El representante de la Policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo, ratificó que el suceso se dio en el pueblo de Mashamba cuando se festejaba un concurso para ver quién podía beber una botella entera de Jagermeister, la misma que contiene 35% de alcohol. El reto suponía terminar la bebida en el menor tiempo posible, de tal manera que el ganador se lleve el premio en efectivo de 12 dólares.
El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades pertinentes.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo acceder gratis al desayuno, almuerzo y a la cena en la Universidad Nacional de Ingeniería?
Durante una entrevista de 2016 con The Huffington Post, Elaine Hindal exdirectora ejecutiva de la organización benéfica de educación sobre el alcohol Drinkaware, conversó de la ingesta de esta sustancia.
“Tu cuerpo solo puede procesar una cantidad determinada de alcohol por hora y eso es incluso menos en otras personas. Beber mucho en poco tiempo y la cantidad de alcohol en la sangre puede hacer que el cuerpo no funcione correctamente”.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: joven se hace la vasectomía y su novia se embaraza: le fue infiel con su mejor amigo
MÁS INFORMACIÓN: Viral: ¿Por qué una periodista agredió violentamente a niño durante transmisión en vivo?
“Cuando bebe alcohol, este va directamente al torrente sanguíneo y se va al cerebro. La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora. Además, los ‘atracones’ de bebida también pueden hacer que las personas se desmayen”, sostuvo.
“Al igual que el hígado, los riñones están diseñados para filtrar cualquier desecho o líquido innecesario en el cuerpo. Pero los excesos de alcohol, aunque solo ocurran una vez, pueden interponerse en lo que se supone que deben hacer”, finalizó.
Como se puede concluir luego del trágico incidente, en casos más extremos los excesos pueden llevar a la muerte.