• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: policía detiene a experto en salud por no usar mascarilla y es denunciado ante Inspectoría

Según el efectivo, el doctor Omar Neyra estaba trasgrediendo una norma, pero lo que desconocía el agente PNP es que solo se ha emitido una recomendación para usar la mascarilla en espacios abiertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima: policía detiene a experto en salud por no usar mascarilla y es denunciado ante Inspectoría
    Centro de Lima: policía detiene a experto en salud por no usar mascarilla y termina denunciado ante Inspectoria | Composición Wapa

    A través de su cuenta, el doctor Omar Neyra, experto en temas de salud pública, compartió una publicación en donde expresó su indignación debido a la intervención de dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    Según explicó Neyra, los efectivos PNP lo detuvieron por no portar su respectiva mascarilla. Cuando el médico les explicó que no era obligatorio usar este utensilio, no lo dejaron transitar.

    "Así estamos Perú. Mira como la policía, en el Centro de Lima, y me vuelven a pedir mascarillas. Me indican que soy el único en no usarlas, claro que si", refiere Neyra.

    "Ponte la mascarilla, caballero", le indica el suboficial de segunda L. Pariona B. "Muéstrame la norma por favor (que indique que sea obligatoria)", responde Neyra.

    "Tú dices que hay una norma, que ya no podemos usar mascarilla", aduce el efectivo PNP. "No es obligatorio", agrega Neyra. "¿Dónde dice? ¿En qué norma dice?", menciona el agente.

    "Es una pena que la policía no sepa que norma son vigentes. Me pasa por segunda vez. Ahora le voy a mostrar", concluye Neyra.

    El video se hizo viral en las redes sociales en donde los usuarios cuestionaron la actitud del efectivo ya que, en efecto, no hay ninguna norma que obligue al uso de mascarillas en espacios abiertos.

    PNP fue denunciado ante inspectoría

    Debido a la intervención, Omar Neyra aseguró que ya puso la denuncia correspondiente ante Inspectoría de la PNP contra el suboficial.

    wapa.pe

    "Gracias a un verdadero policía, como son la mayoría, y que se percató del abuso policial de los dos efectivos, me orientó y les pueda ser útil llamar al 1818 cuando tengan que denunciar un abuso de autoridad como este. La denuncia ya fue hecha a inspectoria de PNP", expresó.

    COVID-19: uiso de mascarillas es una recomendación

    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, enfatizó que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que lo emitido por el Ministerio de Salud es una recomendación al incremento de casos de COVID-19.

    "No es cierto que se haya establecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos, eso no es verdad, pero frente a este incremento, sí recomendamos a la población a utilizarla", expresó en conferencia de prensa.

    "No podríamos obligar nuevamente a que utilicen la mascarilla en lugares abiertos, porque eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría está vacunado o ya les dio, y eso les sirve de refuerzo", agregó.

    ¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarilla?

    Según disposición del Ministerio de Salud, el uso de doble mascarilla o de una KN95 es obligatorio siempre y cuando: ingreses a espacio cerrado (centro comerciales, galerías, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento, productos básicos, supermercados, mercados, bogedas y farmacias), si debes a atender a alguien bajo sospecha de infección por la COVID-19 o si te encuentras con tos y estornudos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima: policía detiene a experto en salud por no usar mascarilla y es denunciado ante Inspectoría

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY