• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosario Sasieta sobre audio filtrado entre Rodrigo Cuba y Melissa Paredes: "Ambos son tóxicos"

La exministra de la Mujer pidió al Estado intervenir y reveló que la menor podría terminar en un albergue. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosario Sasieta sobre audio filtrado entre Rodrigo Cuba y Melissa Paredes: "Ambos son tóxicos"
    Rosario Sasieta sobre audio filtrado entre Rodrigo Cuba y Melissa Paredes: Ambos son tóxicos | Composición Wapa

    La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, criticó la poca inteligencia emocional de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes para resolver sus diferencias.

    Recientemente, se filtró un audio en donde el futbolista y la actriz protagonizan un escándalo: Paredes dejaba entrever que Cuba habría cometido una indemnidad sexual en contra de su hija de cuatro años.

    "Estamos ante un hecho, en la cual es evidente, que los procesos que están siguiendo ambas partes son tóxicos. Controversia una tras otra, sin ninguna posibilidad de conciliar, de acordar", expresó Sasieta en Al Sexto Día.

    "Dos padres que no pueden ponerse de acuerdo en lo más básico, y esto ocasiona a la niña un tremendo daño. El Estado no puede ponerse de perfil. Ministra de la Mujer, te hablo directamente, que la Unidad de Protección Especial (UPE) vaya en el acto", añadió.

    ¿Qué es la UPE?

    Según se explicó anteriormente, sus siglas responden a Las Unidades de Protección Especial. Este departamento depende de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Son instancias administrativas que actúan cuando se visualiza una desprotección familiar en niñas, niños y adolescentes, y cuando existe el riesgo de no respetar un cuidado parental o se figure el riesgo de perder la potestad.

    "La UPE va en estos casos a defender a la menor y tiene la potestad para retirar a la niña del seno materno o paterno y puede decir 'señores no está en condiciones de quedarse ni en la casa del padre ni de la madre. Busquemos otro familiar'", comentó Sasieta.

    "Si el entorno de la menor es tóxico, en donde pueden estar los abuelos maternos y paternos, la UPE dice 'bueno, vamos a buscar a familias acogedoras'. ¿Qué son las familias acogedoras? No es que la niña vaya a ser adoptada, la va a tener, la va a proteger, la va a cuidar. Y si no hay familia acogedora que quieran recibirla, la niña podría quedar en un albergue", agregó.

    Melissa Paredes o Rodrigo Cuba perderán la patria potestad de su hija

    La también exministra de la Mujer, Ana Jara, señaló una vez que se resuelva el conflicto se determinará una cosa: uno de los padres, Melissa Paredes o Rodrigo Cuba, perderá la patria potestad de su hija.

    "Ahí se va llegar a saber la verdad (si es que fue manipulada por la madre o si realmente su padre cometió el delito de indemnidad sexual contra su hija), pero en uno u otro caso acá va haber pérdida de la patria potestad", comentó en una entrevista concedida a Magaly TV La Firme.

    "Yo espero, de corazón, como ciudadana, como mujer, que no haya sucedido los hechos y que tampoco que haya habido una repudiable manipulación con una niña, con una menor de edad, porque le han fregado la vida, Magaly, cualquiera sea el escenario, le han fregado la vida, porque ella recordará estos hechos con el paso de los años", concluyó.

    Madre de Melissa Paredes salió en defensa de su hija

    Celia Rodríguez, madre de Melissa Paredes, salió en defensa de su hija y aseguró que existen personas malas y corruptas que solo buscan hacer daño.

    "Buenos días, espero que respeten la privacidad del tema de mi familia y dejen de sacar conjeturas. Sobre el caso ya manchado y bastante expuesto, pido respeto", expresó en su cuenta de Instagram.

    wapa.pe

    "Gente mala, maliciosa y corrupta. Ya no deben existir, hagamos el cambio, prensa escrita, prensa televisión y radio. Ya basta. Y a todas que opinan del tema para destruir, mas no a aportar, cállense", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosario Sasieta sobre audio filtrado entre Rodrigo Cuba y Melissa Paredes: "Ambos son tóxicos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY