• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melissa Paredes también deberá afrontar denuncia de difamación de Rodrigo Cuba

Conoce hasta cuántos años tras las rejas podría pasar la exconductora de televisión de ser declarada como culpable de este delito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melissa Paredes también deberá afrontar denuncia de difamación de Rodrigo Cuba
    Melissa Paredes afronta denuncias por el delito de chantaje y difamación contra Rodrigo Cuba. | Foto composición: Wapa.pe. | Wapa.

    Melissa Paredes deberá afrontar dos denuncias interpuestas por su exesposo Rodrigo Cuba, luego que la disputa entre ambos por la tenencia de su menor hija escalara a niveles más graves. La exconductora de televisión tiene una denuncia penal por chantaje y otra por difamación.

    Como se recuerda, Magaly Tv La Firme hizo pública la denuncia penal por chantaje / extorsión que el jugador del Sport Boys realizó contra la modelo por una llamada teléfonica que Paredes le hizo hace unas semanas, en horas de la madrugada; y por el cual podría pasar hasta 6 años en la cárcel, según abogados penalistas.

    En esta primera denuncia, se habló que Melissa Paredes habría intentado chantajear a Rodrigo Cuba con una denuncia que vulnera la indemnidad sexual de la hija de ambos. Hasta el momento se desconocía el contenido de dicha conversación, información que además la modelo se negaba revelar "por evitar más la exposición" a la menor.

    Sin embargo, la noche del último jueves 30 de junio se filtró la conversación entre ambos exesposos, y salió a la luz la grave acusación que hizo Paredes contra Cuba. Cabe recordar que, en múltiples ocasiones la modelo negó que en dicha conversación se haya hablado algún tema de violación o tocamientos indebidos de parte del padre contra su hija.

    Melissa Paredes fue denunciada por segunda vez por Rodrigo Cuba y este es el tiempo que podría acabar tras las rejas

    Magaly Tv La Firme conversó con el abogado de Rodrigo el último jueves. César Nakazaki reveló en el programa que además de la denuncia de chantaje, Melissa Paredes también ha sido denunciada por el delito de difamación.

    "Más que la condenen o no la condenen, sí podemos establecer que ella sí realizó, en el caso de difamación, en frente de dos o tres personas este dicho que comunica (el audio donde se le oye a Paredes advertirle a Cuba sobre una posible denuncia por tocamientos indebidos contra su hija)", explicó Nakazaki.

    Asimismo, el letrado enfatizó que en el audio que fue grabado por la propia Melissa Paredes se oye que hay otra persona presente (quien sería Anthony Aranda). "El detalle va estar ahí en cómo vamos a poder ligar ante que personas ella habría realizado esto, pero lo que sí voy adelantando es que ya hemos presentado la querella", anunció la defensa de Rodrigo Cuba.

    wapa.pe

    Es necesario mencionar que, Melissa Paredes no registra antecendentes penales por lo que solo tendría que hacer un pago de reparación civil, según lo agregado por Nakazaki.

    ¿Por cuántos años en la cárcel podría pasar Melissa Paredes por el delito de difamación?

    En el Perú, el delito de difamación constituye en que un ciudadano o ciudadana, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación. De ser comprado el delito, éste será reprimido con pena privativa de libertad de hasta casi 3 años.

    Además, por el delito de chantaje, Paredes podría llegar hasta 6 años tras las rejas.

    "Podría ser sancionada penalmente, con pena privativa de cárcel entre 4 a 6 años, según lo que disponga un juez", indicó la abogada Katty Cachay para América Hoy, quien además mencionó que no hay posibilidad de rectificación una vez interpuesta la denuncia, ya que el Ministerio Público actúa de oficio. Es decir, en caso de reconciliación entre ambos padres, Melissa Paredes no estará exenta de la investigación en su contra.

    ¿De qué quiso acusar Melissa Paredes a Rodrigo Cuba y cuántos años de cárcel podrían darle al futbolista?

    Según el audio difundido también en Wapa.pe, Melissa Paredes le pidió a Rodrigo Cuba encontrarse junto con sus respectivos abogados por una revelación de su hija de 4 años de edad. La menor le habría dicho a Paredes que su padre la tocó indebidamente con un objeto, vulnerando su sexualidad.

    Si las investigaciones arrojaran que el futbolista es culpable del delito de indemnidad sexual, el exposo de la conductora de televisión podría pagar una pena de hasta 15 años de cárcel que es el tiempo máximo que se le da a las personas que realizan tocamientos indebidos contra un menor de 14 años.

    ¿Por qué tocamientos indebidos? Es necesario mencionar que, el delito de indemnidad sexual está relacionado a varios delitos sexuales, entre ellos:

    • Abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años
    • Acoso sexual
    • Exhibicionismo y provocación sexual
    • Delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

    “Cuando hablamos de la indemnidad sexual, tenemos que citar qué es ser indemne. Es esa capacidad y evolución que tiene un niño menor de 14 años, como dice la legislación actual, para tener ese discernimiento, la voluntad de decir, ‘yo acepto que me toques o yo acepto que no me toques’. No tiene todavía ese grado evolutivo en el que pasas para llegar a saber qué es bueno o qué es malo”, explicó la abogada Karla Viso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Melissa Paredes también deberá afrontar denuncia de difamación de Rodrigo Cuba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY