Presidente Pedro Castillo presenta su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó hoy su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre y afirmó que es respetuoso a las bases construidas en la pasada campaña electoral con dicha agrupación política.
A través de su cuenta de Twitter, recalcó que tal decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado de 33 millones de peruanos.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo es criticado por decir que hace 200 años las familias piden luz e internet para las escuelas
“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones, mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, indica el tuit del mandatario.
En un segundo tuit, reafirmó su compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Perú Libre le pide renunciar antes de iniciarle proceso disciplinario
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: UCV confirma que tesis de maestría del presidente y Lilia Paredes sí contiene plagio
También adjuntó el documento donde presente al JNE su renuncia irrevocable a Perú Libre.
En ese sentido, pidió también que se proceda a su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.
Como se recuerda, el secretario general del Perú Libre Vladimir Cerrón compartió el pasado martes 28 de junio el comunicado por acuerdo unánime del partido político exigiendo la renuncia inmediata del mandatario.
“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, se lee en el comunicado.
“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, agregaron.
Por último, hicieron hincapié en que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.