• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedora peruana: “Salir de la capital y buscar mi propio destino no fue fácil, pero lo logré”

La pandemia afectó fuertemente a emprendedores peruanos, sin embargo, muchos de ellos no dudaron en seguir dándolo todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emprendedora peruana: “Salir de la capital y buscar mi propio destino no fue fácil, pero lo logré”
    Emprende Wapa

    Jazmine Mena, médica estética, contó su vivencia tras emprender su nueva empresa dedicada al cuidado de la piel. No fue fácil, pero con mucho esfuerzo y perseverancia lo logró.

    Emprender en un nuevo negocio, abrir una nueva empresa, iniciar desde cero no es tarea fácil y eso mejor que nadie lo sabe Jazmine Mena, médica estética, quien tomó las riendas de su vida y su talento y decidió dejar su zona de confort por cumplir sus sueños: tener su propia empresa.

    ¿Cómo nació tu emprendimiento y cuánto te costó realizarlo?

    La idea del propio negocio nació hace 4 años, yo terminaba el Serums en el departamento de San Martín, pero estaba asistiendo a congresos y cursos simples de estética. Apenas terminé la universidad, tenía claro que quería dedicarme al rubro de la belleza, solo que aún no sabía exactamente qué iba a hacer. Cuando terminé el serums comencé con un consultorio pequeño, pero hacía procedimientos simples muy diferentes a lo que hago ahora, pero seguía asistiendo a cursos en Lima, luego de ello me metí a trabajar en un centro de salud en un pueblo dentro de la Provincia de Tocache y pues cada vez que tenía la oportunidad viajaba a capacitarme y fue así que en el 2019 decidí empezar a viajar por mi cuenta a diferentes países, donde me capacité mucho más y lleve diplomados de mayor rango.

    Fue ahí donde empecé a viajar a Huánuco, luego a Tingo María y Huancayo, pero siempre en consultorios alquilados de algunos conocidos, que me apoyaron con un espacio, fui trabajando en el hospital unos meses para tener mayor presupuesto, pero a la par continuaba viajando y hasta que decidí solo dedicarme a estética e inicié con mi primer centro estético en la provincia de Tocache a finales de 2019. Desde ahí empezamos a crecer y actualmente tengo 3 centros propios.

    ¿Cuáles han sido los retos más difíciles en este camino hacia el éxito?

    Mi mayor reto eran los viajes largos y la cantidad de pacientes al inicio, los viajes tenían que ser interprovinciales y cargando una maleta muy grande donde llevaba todas mis cosas que usaría en cada lugar y pues al inicio para poder tener pacientes y me conozcan más fue un reto que felizmente fui superando y actualmente ya tengo pacientes que me siguen desde el inicio y eso me hace feliz.

    Mi empresa es netamente de medicina estética tanto facial como corporal, donde las personas ingresan con la seguridad de poder mejorar tanto física y mentalmente, ya que al estar bien físicamente se refleja en la seguridad que tenemos en nuestro día a día y eso lo podemos ver en nuestros pacientes.

    ¿Durante la pandemia qué tuviste que enfrentar para salir adelante?

    Fueron los peores meses porque me tocó vivir esa enfermedad con mi papá, que entro a UCI por un mes con ventilación mecánica y donde felizmente tuve la dicha de tenerlo nuevamente conmigo. En el tema laboral, luego de ese acontecimiento comencé a tener mayor cantidad de pacientes, ya que la pandemia nos dejó una gran lección de disfrutar nuestra vida, trabajo, familia, porque que nunca sabes hasta cuando estarás y eso ha hecho de que las personas se preocupen más en ellas mismas, luego de ello 2021 abrí el centro en Tingo María y este 2022 en la ciudad de Huánuco.

    La enseñanza en mi caso es que no nos dejemos en segundo plano, siempre hay que ser los primeros, cada uno de nosotros somos únicos y especiales, así que merecemos lo mejor siempre. La pandemia es el punto de partida de entender que la vida se nos puede acabar en cualquier momento y que mejor disfrutarla como más te sientas feliz.

    ¿Cuál es el mensaje que le darías a las mujeres?

    Actualmente, entiendo que emprender y tener una empresa no es fácil, requiere de mucho sacrificio, cambios y paciencia, he vivido todas las etapas. Hay momentos lindos, tristes, estrés, pero nunca existió por mucho tiempo la palabra “no puedo” o el darme por vencida ante la primera dificultad. Siempre seguí adelante, ante todo. Hay muchas personas que no confiaron en mí al inicio, salir de la zona de confort es difícil, pero no hay mayor satisfacción que te hayas esforzado tanto y al final tengas tus propios logros reflejados, ¡¡¡así que a seguir adelante siempre.

    Desde muy chiquita me gustó el mundo de la moda y belleza, mi mamá me inculcó a trabajar mucho. Cuando conoció a mi papá me reforzó la idea de estudiar medicina, ya que él es médico y pues yo quería hacer lo que él hace, durante el tiempo vi cómo mi mamá y mi papá se esforzaban mucho para crecer, ellos lograron muchas cosas juntos y ahí vi que emprender y poner tu esfuerzo te dan siempre un resultado, pues desde ahí tuve grandes ejemplos por mis padres y estoy segura de que soy el reflejo de ellos.

    ¿Dónde podemos encontrarla?

    FB J& Beauty

    Cel: 917 471 463

    SOBRE EL AUTOR:
    Emprendedora peruana: “Salir de la capital y buscar mi propio destino no fue fácil, pero lo logré”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY