• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Escolares asisten a clases con pellejos de oveja para protegerse del frío

Para cuidarse de las bajas temperaturas, los pequeños tienen que recurrir a chalinas, pisos de madera y lana de oveja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancayo: Escolares asisten a clases con pellejos de oveja para protegerse del frío
    Huancayo: Escolares asisten a clases con pellejos de oveja para protegerse del frío | Composición Wapa.pe | Foto: Diario Correo - ANDINA

    Huancayo. El poblado de Marcavalle, donde se ubica la "IE 30048 “Andrés Avelino Cáceres” llega a temperaturas de hasta -12 grados puesto que se encuentra a 3850 m.s.n.m.

    En ese sentido, Dayana (08), Yasu (08), Dayron (08), Johan (07) , Roy (08) y Nidia Bravo R. (07), al igual que sus otros 20 compañeros tienen que recurrir a pellejos de oveja para protegerse de las heladas.

    wapa.pe

    En ese sentido, el directos Edgar Pucuhuayla Limaylla y Herculano Orihuela, suelen realizar ejercicios de calistenia en el aula para que puedan calentarse, según señaló a Diario Correo.

    wapa.pe

    “Queremos que las autoridades no se olviden de nosotros. Necesitamos, mantas”, expresó Dayana (08), quien tiene las manos lastimadas por el frío.

    El aula está reforzada con un piso de madera y los estudiantes, además de los pellejos de oveja asisten con una indumentaria protectora a base de gorros, chalinas y ropa abrigadora. Pero, no es suficiente.

    wapa.pe

    El mes de agosto será devastador, asegura el maestro Edgar Pucuhuayla, puesto que suele aparecer el hielo negro.

    " La lana de oveja a diferencia de las fibras sintéticas prodiga más calor al ser humano, por eso su uso es una tradición en esta zona donde se crían ovinos”, señaló al medio el profesor que ha reforzado las aulas para combatir contra la helada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancayo: Escolares asisten a clases con pellejos de oveja para protegerse del frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY