• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi: Puno se congela y declaran alerta por temperaturas que llegan a - 21°C

Hace unos días, la región de Puno ha soportado una temperatura de -21 °C en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senamhi: Puno se congela y declaran alerta por temperaturas que llegan a - 21°C
    Puno friaje. | Foto captura. | Wapa.pe.

    El friaje en provincias del Perú es una preocupación que debe ser atendida lo más antes posible por las autoridades gubernamentales. En ese sentido, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) decidió declarar alerta amarilla y roja a la región de Puno, una de las zonas más afectadas por el frío.

    Puno ha llegado a registrar temperaturas de hasta - 21°C en algunas de sus zonas, desde hace ocho días, informó Sixto Flores Sancho, jefe de la Oficina del Senamhi en Puno.

    La región viene soportando bajas en la temperatura generando heladas. El punto más bajo ha sido el domingo 12 de junio al registrar una temperatura de -21 grados en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa).

    Agregó que ante ello se declaró alerta amarilla y roja, además, en Juliaca se registró una temperatura de 14 grados bajo cero. En tanto,en la ciudad de Puno se alcanzó los 4 grados bajo cero.

    De acuerdo a los pronósticos del Senamhi, la alerta se declaró hasta el pasado miércoles 15 de junio por lo que es necesario tomar las medidas del caso por la magnitud de las heladas.

    También detalló que las heladas se producen en la noche, mientras que en el día - con el cielo despejado - se da una fuerte radiación solar.

    ¿Cómo afecta el friaje en el Perú?

    En nuestro país los fenómenos climáticos de heladas y friaje causan daños no sólo materiales sino también a la salud de las personas, ya que incrementa el riesgo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y causa daños en la ganadería y agricultura de las zonas alto andinas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senamhi: Puno se congela y declaran alerta por temperaturas que llegan a - 21°C

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY