• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

India: Madre lanzó a un pozo a sus seis hijos y luego intentó suicidarse

"Se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico", dijo la Policía, al anotar que la mujer trató de quitarse la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    India: Madre lanzó a un pozo a sus seis hijos y luego intentó suicidarse
    Los menores fallecieron. | Foto captura. | Wapa.pe.

    Escalofriante. En la India, una madre es acusada de haber asesinado a sus seis de sus menores hijos tras lanzarlos a un pozo, y luego intentar suicidarse. El hecho se habría dado luego que la mujer y su esposo tuvieron una fuerte discusión.

    Según informó la Policía al diario Times of India, los niños murieron el pasado lunes, 30 de mayo de 2022, en Mahad, en el distrito de Raigad, estado de Maharashtra, cuando la madre arrojó a sus cinco hijas y un hijo en un pozo de unos seis metros de profundidad.

    "Los cuerpos de los niños fueron retirados del pozo a las 22.00 (del lunes) y fueron enviados a un centro de salud para la autopsia", detallaron las fuentes policiales para el mencionado medio.

    La Policía continúa investigando el caso, pero la primera hipótesis que maneja sobre el motivo del crimen sería por una disputa con su marido, quien es alcohólico. Añadió que la mujer se encuentra en la comisaría, "pero no está en condiciones de revelar nada".

    La madre, de 30 años, también intentó acabar con su vida al lanzarse al pozo, pero fue rescatada por unos vecinos, que se encuentran traumatizados por lo ocurrido, según indicaron fuentes de la localidad al mismo diario.

    Es necesario mencionar que en la India, hasta el 2017, estaba penalizado los intentos de suicidio. Esta práctica se consideraba un acto criminal en el país asiático, condenable con hasta un año y medio de prisión y multa económica. En marzo del mismo, un proyecto de ley logró despenalizarlo.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    ¿Cómo ayudar a una persona con problemas depresivos en Perú?

    Si usted, algún familiar o conocido está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, visite la siguiente página: https://www.telefonodelaesperanza.org/.

    SOBRE EL AUTOR:
    India: Madre lanzó a un pozo a sus seis hijos y luego intentó suicidarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY