• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la madre 2022: Reniec revela que 10 peruanas se llaman 'Mami'

En la lista de nombres alusivos al Día de la Madre también figuran: Ma, Madre, Mamita , etc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la madre 2022: Reniec revela que 10 peruanas se llaman 'Mami'
    Conoce la lista que Reniec publicó y que muestra los nombres alusivos al Día de la Madre. | Foto captura. | Wapa.pe.

    En el Perú, la ciudadanía se vuelve creativa a la hora de poner nombres a los recién nacidos y nacidas, y más aún si el nacimiento fue en fechas cercanas a días festivos. El Día de la Madre no fue la excepción, según la reciente información que brindó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    El organismo estatal reveló este sábado una lista de nombres peruanos en alusión al Día de la Madre. Algunos de ellos llamaron la atención de los usuarios de Facebook.

    “Una de las primeras cosas que aprendemos a decir es mamá, esta hermosa palabra ha servido de inspiración para el nombre de algunas peruanas y peruanos”, indicó RENIEC en su fanpage.

    En la lista se reveló que 289 mujeres llevan por nombre ‘Nona’, palabra en italiano que significa abuela. Luego sigue ‘Ma’ (48), una denominación corta que se usa para decir mamá. En un tercer lugar sigue, Madre (33). En una minoría figuran los nombres de Mamita (14), Mami (10), Madrecita (4), y Materno (1).

    ¿QUÉ PAÍSES CELEBRAN EL DÍA DE LA MADRE EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO?

    Los países que celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo son:

    Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la madre 2022: Reniec revela que 10 peruanas se llaman 'Mami'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY