• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tarifa de electricidad sube una vez más en lo que va del año

Osinergmin reveló que el incremento de las tarifas eléctricas tiene que ver con la variación de precios en generación, transmisión principal y actualización de los peajes de transmisión secundaria, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tarifa de electricidad sube una vez más en lo que va del año
    En lo que va del 2022 este sería el quinto aumento en la tarifa eléctrica.

    Nuevamente, las tarifas de electricidad tendrán una ligera alza, tanto para los hogares como para comercios, así anunció el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). De acuerdo al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), el aumento sería de un 0.61% para los domicilios y un 1.03% para los comercios e industrias.

    Este se trataría del quinto aumento de precios del servicio de luz en los pocos meses que lleva el 2022.

    La consultora Enerkory estima que este mes en Lima aumente las tarifas de luz para los usuarios industriales entre 1.9% a 4.5%, dependiendo de la actividad económica que realice.

    En lo que va del año se espera que las tarifas para el sector industrial acumulen alzas de hasta 6.9%.

    ¿Por qué el nuevo aumento en el precio de las tarifas eléctricas?

    De acuerdo a lo informado por Osinergmin, el alza en las tarifas eléctricas se debe principalmente en la variación de precios en generación, transmisión principal y actualización de los peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda, así como factores relacionados con la distribución.

    Asimismo, también se busca que con la subida de los precios en los recibos se impulse la actualización de indicadores macroeconómicos como la variación del Índice de Precios al por Mayor, el tipo de cambio y los aumentos en los precios de los metales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tarifa de electricidad sube una vez más en lo que va del año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY