• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigrid Bazán sobre el caso Sebastián Palacín: "Que se investigue con celeridad"

La congresista de Cambio Democrático envió un oficio a la Fiscalía de la Nación para que se acelere las investigaciones sobre la repudiable confesión de Sebastián Palacín. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigrid Bazán sobre el caso Sebastián Palacín: "Que se investigue con celeridad"
    Sigrid Bazán sobre el caso Sebastián Palacín: Que se investigue con celeridad | GLR

    La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se manifestó sobre el caso de Sebastián Palacín y pidió a las autoridades acelerar las investigaciones sobre la repudiable confesión que hizo hace unos días.

    A través de su cuenta de Twitter, Bazán Narro reveló que su despacho ha enviado un oficio a la Fiscalía para que sea esta la autoridad que determine las responsabilidades del hecho.

    "Frente a los repudiables hechos descritos en un video publicado por Sebastián Palacín sobre la agresión sexual contra dos mujeres, desde mi despacho hemos enviado un oficio a la Fiscalía para que este hecho se investigue con celeridad y, de hallarse responsabilidades, se castigue de manera ejemplar", refirió.

    Cabe señalar que este oficio fue dirigido al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. En dicha misiva, la parlamentaria emplazó al funcionario a que pueda determinar si solo la narración de Sebastián Palacín constituye un delito o infracción.

    Carta de Sigrid Bazán al fiscal Pablo Sánchez.
    Carta de Sigrid Bazán al fiscal Pablo Sánchez.

    "Al respecto, señor fiscal, es conocido por todos y todas la lucha diaria que las mujeres en nuestro país realizan para no ser sujetos de un nuevo episodio de violencia. Por ello, resulta inaceptable que el ciudadano haya narrado hechos con total normalidad y descaro en una red social que se caracteriza por ser pública", subrayó.

    Sebastián Palacín: "Fue un experimento social"

    Sebastián Palacín Newell utilizó su cuenta de TikTok para emitir sus disculpas y afirmar que la confesión realizada en un video anterior era parte de su imaginación, ya que se trató de un "experimento social".

    "Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social", mencionó.

    "Todo ha acabado en un problema serio, mil disculpas a quienes se han sentido ofendidos (…), las historias no son reales", agregó.

    Cabe señalar que el Ministerio Público ha iniciado 60 días de investigación contra Sebastián Palacín. En estas pesquisas, se corroboran su confesión así como la identificación de las presuntas dos mujeres afectadas.

    Canales de ayuda

    Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigrid Bazán sobre el caso Sebastián Palacín: "Que se investigue con celeridad"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY