• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Francke advirtió que se necesita “refrescar” Gabinete Ministerial

El exministro de Economía dijo que se debe pensar en un equipo ministerial de gente capaz y proactiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Francke advirtió que se necesita “refrescar” Gabinete Ministerial
    Pedro Francke opinó sobre el actual Gabinete Ministerial. | Composición: El Popular. | GLR.

    Firme y claro. El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, no confía al 100% en el actual Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres.

    Para el economista es necesario que haya cambios en el equipo de Torres y aseveró que es importante un diálogo entre diversas esferas políticas con una etapa de concertación a través del Acuerdo Nacional.

    Durante una entrevista con RPP, Francke advirtió que Pedro Castillo recibió un Gobierno con un plan que se elaboró durante la campaña, pero que no tenía prevista la guerra entre Rusia y Ucrania que incrementaría las tarifas de diversos productos y servicios.

    wapa.pe

    Acuerdo Nacional

    Del mismo modo, el exministro de Economía subrayó que el Acuerdo Nacional es una buena fórmula para que el Perú supere las crisis que está atravesando estos últimos meses.

    “Aquí necesitamos un proceso de concertación nacional pero también tiene que entenderse en términos de un programa de Gobierno que incluyas las medidas básicas alrededor de la cual se junta una propuesta de un equipo ministerial que sí necesita un refresco. Me parece claro en esta situación”, añadió.

    Cambio de equipo

    Pero eso no es todo, Pedro Francke aclaró su posición sobre la labora que viene realizando el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, quien ocupaba el cargo de ministro de Justicia cuando ambos eran parte del Ejecutivo en los primeros meses del Gobierno de Pedro Castillo.

    “Deben mostrarse cambios específicos, como el del primer ministro Aníbal Torres, sino en un equipo capaz de atender los reclamos de la ciudadanía”, indicó.

    El exministro de Economía dijo que en muchas ocasiones se han priorizado ministros de Lima mientras que no se atendían las voces de los pueblos al interior del país.

    “Hay que pensar en un equipo, creo que el equipo tiene que ser en primer lugar de gente muy capaz y proba. Tiene que ser un equipo que refleje cierto consenso, un acuerdo nacional con pluralidad política, y tiene que ser un equipo que recoja las demandas de las regiones”, agregó antes de culminar la entrevista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Francke advirtió que se necesita “refrescar” Gabinete Ministerial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY