• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernán Condori, censurado exministro de Salud, fue designado asesor del Minsa

Pese a ser censurado, Hernán Condori recupera vínculos con el Minsa tras ser designado como asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernán Condori, censurado exministro de Salud, fue designado asesor del Minsa
    Hernán Condori, censurado exministro de Salud, fue designado asesor del Minsa | GLR

    El exministro de Salud, Hernán Condori, quien fuera censurado por el Congreso de la República, ha sido designado como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este.

    De esta manera, Condori Manchado mantiene una relación contractual con el Ministerio de Salud, cartera a la que pudo llegar por su vinculación con el partido Perú Libre y Vladimir Cerrón, fundador de dicha organización.

    En dicha resolución, que fue emitida el pasado sábado 16 de abril, Hernán Condori reemplaza en el cargo a la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

    Dicha misiva lleva la firma de María Tania Carasco Barboza, quien es la directora general de esta red de salud.

    Dina Boluarte rechaza designación de Condori

    La vicepresidenta de la República y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, lamentó que Hernán Condori haya sido designado como funcionario del Minsa.

    "Les agradecería que le pregunten al ministro de Salud, si a mi me preguntan, si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado yo no lo hubiera hecho", refirió.

    Como se recuerda, Hernán Condori fue censurado el pasado 31 de marzo por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. La moción de censura fue presentada la bancada de Avanza País, quienes sostuvieron que el médico manifestaba "falta de idoneidad y capacidad" para el cargo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernán Condori, censurado exministro de Salud, fue designado asesor del Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY