• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Última hora: Ministro de Educación informó que mañana sí hay clases de manera presencial

Escolares vuelven a las aulas el miércoles 6 de abril y se recuperarán los días de clases perdidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Última hora: Ministro de Educación informó que mañana sí hay clases de manera presencial
    Mañana miércoles 6 de abril se retoman las clases presenciales.

    El titular de Educación, Rosendo Serna, confirmó que mañana miércoles 6 de abril, se retoman las clases presenciales en los colegios de Lima y Callao.

    Por otro lado, señaló que el objetivo de cancelar la asistencia de los escolares a los centros educativos durante el lunes 4 y martes 5 de abril, era por una medida de seguridad a los menores y docentes.

    Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar es que los niños y los jóvenes han perdido horas de clase y al haber perdido dos días de clases el retorno también será presencial y la recuperación del día también será presencial”, informó Serna a través de una entrevista con Tv Perú.

    wapa.pe

    Seguridad de los menores

    “¿Qué quiere decir? Si se han perdido dos días, tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días porque en el año hay que cumplir 36 semanas”, añadió el funcionario desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

    Del mismo modo, aseguró que no se ampliará el toque de queda, pues el decreto publicado en el diario oficial El Peruano es hasta las 23:59 horas.

    “Estamos viendo que la situación es tranquila, por ejemplo, en el caso de Huánuco, ayer en la noche, ya se levantó la huelga y hoy está todo en calma, allí no habido paralización”, puntualizó en medio de su entrevista.

    Justificó medida

    Por otro lado, el ministro de Educación indicó que es necesario reconocer que esta decisión que se ha tomado, al suspender las clases presenciales, “que es un poquito fuerte”, es para garantizar la vida antes de cualquier contratiempo que “podamos tener”.

    “Tomamos determinaciones de acuerdo a las informaciones que se tienen. La situación es que mañana tienen que retornarse a las clases, y en lo que respecta a mí garantizando la presencialidad”, concluyó.

    Mientras tanto, sobre dicha medida, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó que las clases escolares presenciales quedaron suspendidas en colegios estatales y privados, el lunes 4 y martes 5 de abril. La misma medida se adoptó en la región Callao.

    Del mismo modo, remarcó que las clases pueden darse de manera virtual.

    No encontraron movilidad

    Miles de peruanos se pronuncian a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre la drástica medida que anunció el presidente Pedro Castillo ayer antes de la medianoche.

    Según algunos enlaces en vivo de diversos noticieros en canales de señal abierta, los ciudadanos expresaron su malestar porque recién hoy se enteraron de la inmovilidad social obligatoria.

    “Recién me entero de esta medida, yo entro a trabajar a las 5 de la mañana, por eso a las 10 de la noche ya me encuentro descansando. Si Castillo tomó esa decisión, por qué no lo anunció más temprano”, expresó un hombre a las cámaras de América Televisión.

    Pero eso no es todo, varias personas de diferentes distritos de Lima y Callao se vieron sorprendidas a las primeras horas de hoy, martes 5 de abril, tras la disposición del Gobierno de declarar el estado de emergencia en Lima y Callao.

    Como se recuerda, la orden de inamovilidad en la capital desde las 2 a.m. hasta las 11:59 del martes 5 de abril fue anunciada por el jefe de Estado anoche tan solo faltando 20 minutos para terminar el día.

    Esta medida implica que no circulen buses, ni taxis y los servicios del Metropolitano y corredores complementarios no prestarán servicio, por lo cual miles de peruanos no pueden asistir a sus centros de labores ni estudios.

    Reporteros de América Noticias, realizaron un recorrido por diferentes distritos de la capital y mostraron que las calles lucen con gran cantidad de peruanos que esperan en los paraderos transporte para sus actividades diarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Última hora: Ministro de Educación informó que mañana sí hay clases de manera presencial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY