• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Culpable! Un profesor es condenado a muerte por violar a 13 estudiantes

El hombre fue descubierto cuando la familia de una de las víctimas decidió denunciar al agresor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Culpable! Un profesor es condenado a muerte por violar a 13 estudiantes
    Violador en Indonesia fue condenado a muerte. | Redes Sociales

    Indignante. Un hombre de 36 años que ejercía la docencia en un internado de Indonesia, abusó sexualmente de 13 estudiantes menores de edad.

    Lo más repugnante, es que este sujeto, embarazó a 8 de sus víctimas, generando el rechazo de toda la población, quienes pidieron la máxima sanción para él.

    Este hecho conmocionó al mundo entero, ocasionando severas críticas y cuestionamientos por estos abusos sexuales que se vienen presentando con frecuencia en escuelas religiosas de dicho país.

    wapa.pe

    Testimonios

    Este caso de abuso sexual se descubrió cuando un familiar de una de las víctimas lo denunció a fines del año pasado a Wirawan a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente.

    Luego de este testimonio, otras víctimas decidieron hablar y contar la verdad. Es así que los casos se fueron sumando y se conoció el terrible proceder de este hombre.

    Este hecho indignó a los usuarios de las redes sociales, quienes pidieron una sanción ejemplar para el violador tanto en Indonesia, como en todo el mundo.

    Sentencia

    Sin embargo, este lunes 4 de abril, las autoridades de Indonesia dieron a conocer públicamente la sentencia para este agresor.

    "Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte", indica la sentencia publicada el lunes en el sitio de la Alta Corte de Bandung, en la provincia de Java Occidental.

    Durante su anterior juicio, quedó determinado que el acusado violó a sus estudiantes durante un período de cinco años.

    Como se recuerda, en Indonesia cuentan con más de 25.000 pensionados islámicos que albergan a cerca de cinco millones de estudiantes que viven y estudian en sus centros.

    Denuncia violencia psicológica, física y sexual

    Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP te brinda apoyo (Ley N° 30364) en todo el país, mediante el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora.

    -Centros de Emergencia Mujer (431 a nivel nacional)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Culpable! Un profesor es condenado a muerte por violar a 13 estudiantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY