Permanece en UCI: Policía perdió la mano tras ser atropellada por bus en la vía Evitamiento
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl accidente de tránsito se produjo durante la mañana del jueves 10 de marzo en la vía de Evitamiento. El lugar de los hechos en esta ocasión fue Santa Anita, donde una suboficial de la Policía Nacional del Perú sufrió un accidente de tránsito que le provocó la pérdida de la mano derecha.
De acuerdo con el parte policial, ella circulaba a bordo de una moto lineal en la vía de Evitamiento cuando cayó a la pista y fue tropellada por un bus de transporte público. Todo aconteció alrededor de las 11.00 a. m.
Según testigos del trágico atropello, Juan Pablo Iparraguirre Gagó, de 44 años, conductor de la empresa Cruz del Centro, habría embestido a la policía Gisely Saori Rivera Lazo en su afán de huir.
Lo que quería este mal hombre es fugar de la zona debido a que la agente de tránsito, a bordo de su motocicleta, le había ordenado detenerse.
Testigos
El público que se encontraba en el lugar de los hechos mostraron su solidaridad y humanismo. Una ambulancia de los bomberos acudió a atender a la afectada para trasladarla a la clínica Monte Fiori.
Transeúntes que se encontraban en el paradero a la altura del puente Nogales fueron a auxiliar a la agente policial tras ser atropellada.
Mientras tanto, el chofer fue detenido y llevado a la Comisaría de Santa Anita para ser sometido a las investigaciones y pruebas de ley.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer lamenta la pérdida de su hijo, nuera y tres nietos en accidente de Carretera Central de Matucana
ATU se pronunció
A través de sus canales oficiales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que acudió hasta el lugar “a fin de brindar apoyo e iniciar las investigaciones para, de ser el caso, establecer las sanciones en materia de transporte”.
“Ahorita todavía mi hermana se encuentra en UCI está en recuperación, los doctores la están evaluando para saber cómo evoluciona”, expresó algo llorosa.
“Vamos a necesitar más ayuda porque va a requerir de más injertos para que se recupere pronto. Con mi familia nos sentimos indignados, que no salga libre el chofer. Esto pasa siempre, no me parece justo que sigan trabajando, así como si nada”, señaló su pariente a La República.