Tiktoker prepara tamal a base de Doritos y especialistas recomiendan no hacerlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaTikTok es una plataforma que se ha vuelto muy popular, en ella podemos encontrar videos de diferentes temas. Una de ellas es una inusual receta que resultó una delicia para muchos usuarios que se animaron a prepararla.
Jimmy Álvarez, el tiktoker de “Pongámoslo a prueba”, quien cuenta con más de 29 millones de seguidores. En este clip de TikTok, el influencer mostró el paso a paso para preparar un tamal a base de Doritos y otros ingredientes que te contaremos a continuación.
¿Cómo se prepara un tamal con Doritos?
Esta novedosa receta se dio a conocer a través de un video realizado en 2008, en el canal de YouTube “Mechicano”. Ahora, Álvarez decidió revelar el verdadero sabor de este singular tamal y esto fue lo que hizo.
LEE TAMBIÉN: Tiktoker causa polémica al asegurar que la comida peruana es mucho mejor que la mexicana: “Es de demasiada calidad”
Primero, machacó la bolsa de Doritos y de los fideos que vienen en la sopa instantánea Ajinomen. Luego, dentro de la envoltura del paquete de Doritos, colocó todo lo anterior, agregó tiras de queso y agua recién hervida. Acto seguido, lo envolvió con una toalla y esperó 15 minutos para ver el resultado.
Después de probar el tamal a base de Doritos, el tiktoker quedó cautivado por el sabor y dijo con emoción lo siguiente: “¡Es una delicia!”. Ante ello, miles de usuarios reaccionaron con ánimos de querer preparar la receta.
¿Qué dijeron los especialistas sobre esta receta?
Entre los espectadores del video sobre el tamal a base de Doritos, estuvo un nutricionista, quien se animó a reaccionar y para ello utilizó la opción Dúo en TikTok. El especialista hizo varios gestos de rechazo a lo largo de todo el clip y escribió lo siguiente: “¡Un cardiólogo, urgente!”.
Otro usuario de TikTok @Rafa Carbajal, quien es ingeniero de alimentos, mencionó que no es aconsejable echar agua caliente dentro del empaque de aluminio de los Doritos; ya que existe el riesgo de que algunos plásticos traspasen al alimento, lo que puede generar consecuencias hormonales desfavorables.