• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernán Condori entrega su tarjeta a padre que reclamaba atención en hospital del Niño

El ministro de Salud fue abordado por un padre de familia y su respuesta fue entregarle su tarjeta de contacto para agilizar su demanda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernán Condori entrega su tarjeta a padre que reclamaba atención en hospital del Niño
    Hernán Condori entrega su tarjeta a padre que reclamaba atención en hospital del Niño | Canal N

    El ministro de Salud, Hernán Condori, atendió informalmente algunas quejas de familiares de pacientes en los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña.

    "Yo estoy de ministro hace un mes y tenemos un sistema de salud abandonado hace 30 años para equipar los diferentes hospitales. Necesitamos resonancias y tomografías modernos que estén al servicio de la población. Recién estoy en un mes", expresó Condori desde la puerta de emergencia de dicho centro de salud.

    Mientras brindaba estas declaraciones, Condori fue abordado por un padre de familia de un paciente de 9 años. El progenitor afirmó que llega a Lima cada cierto tiempo, desde el año pasado, procedente de su natal Ayacucho para que su hijo pueda atenderse médicamente.

    Mi hijo sufre de los riñones no hay equipo para que lo operen. Le sacan análisis y hasta cuando nos van a tener con eso, yo vengo con mi mototaxi desde Ayacucho desde el mes de julio del año pasado. Mi hijo tiene 9 años, él no hace nada”, expresó.

    Como parte de su respuesta, Condori le extendió una tarjeta que contenía su número de contacto, dejándole entrever que podría llamarlo para contactarlo con el director del hospital y así atender su demanda.

    "Escúcheme esta es mi última tarjeta. Yo le voy a dar mi número, acá el director [de hospital] se hará cargo de los diferentes casos. Te doy porque yo me voy a ir de acá", explicó.

    Tras esta acción, un familiar de un paciente oncológico le comentó que no existen medicamentos para que se puedan atender: "Entiendo su dolor. Lo que pasa es que no hay insumos a nivel internacional. No es que no queramos comprar", señaló.

    Hernán Condori ya no sería censurado

    Según explicó el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, las bancadas opositoras al Gobierno de Pedro Castillo han decidido no censurar directamente al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori.

    “Ha habido otra reunión, se ha visto que es necesario primero hacer la interpelación. Y si no satisface la respuesta (de Condori), iremos por la censura […] No se puede considerar una visita a la Comisión de Salud como una interpelación, se ha decidido hacer todo conforme a la norma”, comentó.

    Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que no buscarán ser un obstáculo para el Gobierno en torno a la censura de Condori.

    "Nosotros vamos a analizar [esto], no tenemos una decisión sobre si vamos o no a insistir. No queremos ser un obstáculo tampoco, o que el tema pueda dar lugar a que apelen [desde el gobierno], o digan que se hizo sin respetar el debido proceso, el derecho a la defensa", detalló a El Comercio.

    Bebé fue auxiliada

    En la mañana de este miércoles 9 de marzo, una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegó hasta Palacio de Gobierno para trasladar al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña a una bebé de 10 meses de nacida.

    La menor fue trasladada junto a sus padres desde Cañete hacia Lima en un helicóptero del Ejército, junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

    El jefe de Estado dispuso que se realice esta diligencia a fin de que la pequeña pueda recibir atención médica: presenta paladar hendido, cromosomas alterados, hipotonía muscular y malformaciones en su cuerpo, según informó TV Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernán Condori entrega su tarjeta a padre que reclamaba atención en hospital del Niño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY