• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aníbal Torres: "No promovemos ni vamos a promover una Asamblea Constituyente"

El titular de la PCM reafirmó que son los ciudadanos quienes plantearán esa iniciativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aníbal Torres: "No promovemos ni vamos a promover una Asamblea Constituyente"
    Aníbal Torres asegura que desde su gestión no se busca ni se buscará implementar una Asamblea Constituyente. | PCM | PCM

    Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, expresó que desde su gestión no se busca ni se buscará implementar una Asamblea Constituyente. El premier reafirmó que son los ciudadanos quienes plantearán esa iniciativa.

    “No hemos promovido, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente. Eso no significa que los ciudadanos puedan plantear esa iniciativa. Es un derecho de los ciudadanos, así como es un derecho el oponerse a la Asamblea Constituyente”, añadió Torres.

    En esta línea, el titular de la PCM negó que funcionarios del Gobierno se guíen bajo la ideología del comunismo. “La política económica que seguimos es clarísima, el que quieran imputarnos algunos (opositores) que somos comunistas es absolutamente falso de toda falsedad”, mencionó.

    Ante ello, Torres garantizó que desde el Ejecutivo se promueve una economía de libre mercado.

    "En el país hay libre empresa, libre actividad individual, libre iniciativa privada, exigiendo el respectivo pago de impuestos”, señaló.

    "Desde el gobierno buscamos que se realice una economía social de mercado. En el Perú hay libre empresa e iniciativa privada, pero exigiendo que los empresarios paguen sus impuestos”, agregó el jefe del Gabinete Ministerial, quien señaló que se busca combatir los monopolios, oligopolios y posiciones dominantes, a fin de evitar afectaciones en el consumidor.

    Cabe mencionar que, la declaración del primer ministro contrapone a las acciones que el partido de Perú Libre ha estado realizando en los primeros meses de gestión de Pedro Castillo. El partido oficialista, al mando de su líder Vladimir Cerrón, incluso recolectó firmas a fin de convocar a una Asamblea Constituyente para crear una nueva carta magna. Cambiar la Constitución del 93 ha sido parte de la promesa de campaña del ahora jefe de Estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aníbal Torres: "No promovemos ni vamos a promover una Asamblea Constituyente"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY