Madre rusa busca desesperadamente a su hijo prisionero en Ucrania: "No sabía que los llevarían allí"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzny, publicó una fotografía de dos soldados rusos que fueron capturados en el campo de batalla. Esto ocurrió el pasado jueves 24 de febrero.
La instantánea se viralizó rápidamente en las redes sociales y, de esta manera, Natalya Deineka, se enteró que su hijo de 19 años, Rafik Rakhmankulov, estaba participando en la guerra.
En una entrevista concedida a la BBC de Rusia, la mujer de 40 años relata que fue la hermana de Rafik quien finalmente le avisó del suceso. De forma inmediata, se comunicó con oficial de su unidad.
PUEDES LEER: Olena Kurilo, la mujer símbolo de Ucrania: "Debo tener un ángel guardián muy fuerte para seguir con vida"
NO TE LO PIERDAS: Expresidente de Ucrania asegura que Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”
"Me puse en contacto con un oficial de su unidad militar y le dije lo que pasó. Dijo que la contrainteligencia verificaría si Rafik estaba en cautiverio o no, pero aún no ha habido confirmación", expresó.
No obstante, este oficial ruso no le negó que el joven Rafik de 19 años, quien se había enlistado en ejército ruso hace menos de un año, había sido enviado enviado al frente ucraniano para librar la guerra.
"No sabía que los llevarían allí"
Natalya Deineka reveló que Rafik Rakhmankulov, quien es ingeniero de combate de la 4° División de Tanques de la Guardia (Kantemirovskaya) no sabía que iba a ser derivado al frente ucraniano.
Asimismo, reveló que la última comunicación que tuvo con su hijo Rafik fue el pasado miércoles 23 de febrero, cuando este le dijo que su división estaba cerca de la frontera con Ucrania.
"Él no sabía que los llevarían allí. Se enteraron al llegar. Le pregunté por qué él no había dicho que los iban a trasladar y me respondió: 'Para que no te preocupes'. También me dijo que todo estaba tranquilo", refirió.
Seguridad financiera
Natalya Deineka mencionó que su hijo Rafik Rakhmankulov se enlistó en el ejército ruso debido a que quería obtener una seguridad financiera. "A los militares se les da vivienda, ahí puedes tener un salario normal. No hay trabajo en el país ahora", asegura.
"Mi hijo no estaba particularmente interesado en una carrera militar. Era más como una oportunidad para asentarse, para tener algún tipo de ingreso estable", agregó.
Finalmente, la madre de Rafik ha comentado que se ha comunicado con el Comité de Madres de Soldados, ONG rusa, para obtener mayor información sobre el paradero y situación del soldado hecho prisionero de guerra.
TE PUEDE INTERESAR: Soldados rusos denunciaron que fueron obligados a atacar a Ucrania: “Mamá, papá, no quería venir aquí”
"Tomaron los datos, pero hasta el momento no hay información. No sé qué hacer. Los medios guardan silencio sobre el hecho de que nuestros hijos fueron capturados. O no lo saben", acotó.
"Para ser honesta, no entiendo para qué es todo esto. En nuestro país, algunas personas no tienen qué comer. No entiendo ninguna guerra ni ninguna acción militar. Mi hijo no fue allí por su propia voluntad, el comandante en jefe lo envió allí. ¿Para qué? No puedo responder a eso", concluyó.