• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María del Carmen Alva estaría detrás de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Parlamentario de Acción Popular acusó que la presidenta del Congreso estaría presionando a los miembros de su bancada para votar a favor de la vacancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María del Carmen Alva estaría detrás de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
    Darwin Espinoza aseveró que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, estaría presionando para votar a favor en la vacancia. | composición/La República

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estaría presionando a los miembros de la bancada de Acción Popular para votar a favor en la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Así lo anunció el parlamentario Darwin Espinoza tras serios cuestionamientos sobre su relación con la empresaria Karelim López.

    Al respecto, el representante de Acción Popular enfatizó que hay ciertas personas de su bancada que promoverían el voto a favor destitución presidencial de Pedro Castillo. Entre los involucrados se encontraría Alva y otros parlamentarios que usarían el contexto político actual para la salida del mandatario.

    La afirmación se dio ante las denuncias por presuntos vínculos con la empresaria Karelim López. En una entrevista con RPP, Darwin Espinoza marcó distancia y manifestó que no forma parte del grupo denominado "Los niños" que, según la empresaria, obedecen todo lo que dice Pedro Castillo.

    Es importante mencionar que, según medios periodísticos, López ha denunciado que cinco parlamentarios de Acción Popular y el mandatario formarían parte de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, Epicentro TV informó que los congresistas involucrados serían Raúl Felipe Doroteo (Ica), Ilich Fredy López (Junín), Juan Carlos Mori (Loreto), Darwin Espinoza (Áncash) y Jorge Flores (Puno).

     Karelim López mencionó a los congresistas Raul Doroteo y Luis Mori en sus declaraciones, según fuentes de La República. Foto: composición Jazmín Ceras / La República
    Karelim López mencionó a los congresistas Raul Doroteo y Luis Mori en sus declaraciones, según fuentes de La República. Foto: composición Jazmín Ceras / La República

    Tras negar su participación, el representante de la región Áncash en el Congreso manifestó que hay personas de Acción Popular que promueven la vacancia contra Pedro Castillo. No obstante, también estarían presionando a los legisladores para que voten a favor en una eventual destitución del mandatario Castillo.

    "[María del Carmen Alva] es una de las [personas] que está más interesada en que exista una vacancia presidencial. Si existe una vacancia presidencial, yo mismo pediré que se remueva la Mesa Directiva y se elija a otra. Acción Popular no necesita tener otro [Manuel] Merino", añadió Espinoza.

    wapa.pe

    Ministro de Transportes sería censurado tras denuncias y críticas en su contra

    Tras un periodo de siete meses y una moción fallida por falta de apoyo de los parlamentarios, finalmente se pudo reunir las 33 firmas necesarias para presentar la censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

    Según la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, las denuncias y acusaciones sobre presuntos negocios de obras por votos fueron la base para solicitar su salida del sector. Como se recuerda, la parlamentaria acusó que una representante del Congreso se negó a firmar la censura porque el ministro se había "comprometido con un puente".

    wapa.pe

    Asimismo, salieron nuevas acusaciones en torno a la designación de funcionados en la cartera de Transportes. La renunciante viceministra, Fabiola Caballero, declaró para RPP que el ingreso del personal respondía a fines políticos y no técnicos.

    Cabe resaltar que, las bancadas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso aumentaron la presión al Ejecutivo para generar cambios en el Gabinete Ministerial previo al voto de confianza pactado para marzo.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    María del Carmen Alva estaría detrás de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY