• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucrania: rescatista conmovió al decir que no abandonaría a sus animales tras inicio de la guerra

A través de Twitter se volvió viral el caso de un rescatista decidió no dejar desprotegidos a sus animales tras el ingreso de Rusia a Ucrania. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ucrania: rescatista conmovió al decir que no abandonaría a sus animales tras inicio de la guerra
    Ucranianos abandonan el país junto a sus mascotas.

    El caso del italiano Andrea Cisternino ha conmovido a redes sociales, luego que este dijera que no abandonaría a sus más de 400 animales en el refugio que tiene en la ciudad Kiev. Rápidamente, el caso se hizo viral, porque el rescatista manifestó que prefiere morir junto a ellos antes que dejarlos.

    Como se recuerda, la tensión y la incertidumbre ha aumentado en Ucrania en el marco de la operación militar que Rusia empezó el último miércoles 23 de febrero. A través de su cuenta de Facebook, Andrea Cisternino reportó un bombardeo aproximadamente las 5 de la mañana del jueves 24 a 30 km del refugio para animales KJ2. En sus últimas actualizaciones contó que varios aviones con proyectiles estaban sobrevolando el lugar. Esa fue la última noticia de la situación del hogar para animales que se ubica a 45 km de Kiev, capital de Ucrania. Pese a estos riesgos y la salida de miles de ciudadanos, Cisternino expresó que seguirá al cuidado del refugio. Se ha provisto de comida y otros combustibles que espera le permitan sobrellevar el impacto de este conflicto.

    Distintos usuarios en las redes sociales le han expresado su apoyo y solidaridad para con Andrea Cisternino y su hogar de animales.

    wapa.pe

    ¿Quién es Andrea Cisternino?

    Andrea Cisternino es un ex fotógrafo de moda de nacionalidad italiana. Hace 10 años junto a su esposa Vlada Shalutko se trasladó a Ucrania para denunciar y combatir el trabajo de los llamados “cazadores de perros” especializados en la captura y matanza de perros callejeros.

    El refugio de Cisternino se extiende sobre unos 20 mil metros cuadrados de terreno divididos en diferentes áreas: una para perros y gatos, otra para el pastoreo de vacas y caballos y otra para gallineros, almacenes, establos y cocinas. A estas áreas se suma la clínica veterinaria.

    wapa.pe

    En 2011 Cisternino compartió el libro fotográfico Perros callejeros: historias de hombres y animales y en 2012, tras saber la matanza de perros callejeros en Ucrania durante la Eurocopa, ​​decidió mudarse e invertir las ganancias del libro en la construcción de un refugio. Un año después lo inauguró, bautizándolo como Rifugio Italia y realizando una campaña de sensibilización, recuperación y rescate no solo de perros sino también de otros animales en dificultad.

    Dos años después de la inauguración, la estructura fue incendiada. El ataque provocó la muerte de 71 perros y destruyó todo el proyecto: "Nadie vino a ayudarnos, ni siquiera los bomberos”, dijo Cisternino en un desesperado y directo post de Facebook, “Logramos sacar a los perros hasta que el fuego se volvió demasiado violento”.

    El activista, sin embargo, no se dio por vencido, y sobre el dolor y la rabia construyó un nuevo y más grande refugio al que llamó KJ2 en honor a la osa asesinada en Tentino en 2017. Hoy el exfotógrafo está a la cabeza de otra prueba que, reiteró, quería afrontar permaneciendo al lado de sus animales.

    wapa.pe

    Ucranianos se van junto a sus mascotas

    Tras los bombardeos que varias ciudades de Ucrania recibieron de Rusia, la ciudadanía comenzó a trasladarse camino a Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría.

    Algunas imágenes de propietarios junto a sus mascotas han conmovido en Facebook y otras redes sociales. Y es que, los animales también sufren los estragos de los ataques de Rusia. En las fotografías virales se pueden ver a personas con sus mascotas en brazos, lo que ha impresionado a miles de internautas en Internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ucrania: rescatista conmovió al decir que no abandonaría a sus animales tras inicio de la guerra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY