Castillo sobre el Congreso: "Nunca se me ha pasado por la cabeza cerrarlo"
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo, presidente de la República, le pidió al Congreso que ambos poderes trabajen en conjunto. El mandatario hizo énfasis esto, pues en menos de seis meses de gobierno, ha designado un cuarto gabinete.
“En el Congreso hay un cierto sector que no mira al país y sus respuestas son netamente de carácter político. Y cuando yo llamo a un provinciano para ser ministro o convoco a un maestro para que sea ministro de Educación y no sean los de siempre; o cuando llamo que el ministro de Agricultura sea un agricultor, no les gusta”, declaró durante su reunión con Alfredo Serrano Mancilla, asesor político y académico español, en el programa radial La Pizarra.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que evitara mencionar al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, quién es uno de los más cuestionados del nuevo gabinete.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo se retracta en su pedido: "Aníbal Torres se presentará el 8 de marzo ante el Congreso"
Además, el jefe de Estado señaló que una vez que tiene su gabinete armado, él junto a los nuevos ministros estructuran su “plan de trabajo”, pero no puede seguir la agenda que tienen, porque siempre los llaman del Parlamento para que respondan unas preguntas.
“El Congreso nos quiere poner la agenda, teniendo una agenda grande para el país. Yo convoco y me dirijo al Congreso peruano para que volteemos la página y pensemos en el país. Por nuestra parte, no ha pasado por mi cabeza cerrar el Congreso. Yo lo que quiero cerrar son las brechas en este país”, manifestó Castillo Terrones.
Presidente Pedro Castillo afirma que no se corre de los retos
El mandatario también mencionó que “nunca se ha corrido a los retos”. “Me atrevía a cualquier cosa, a veces desafiando al maestro, en tonos muy respetuosos. Extraño labrar la tierra, quiero seguir labrando, por eso, lanzo la segunda reforma agraria por mi padre que es labrador”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Juntos por el Perú exige desactivación de comisión que investiga supuesto fraude electoral
Pedro Castillo recordó que solo él y su primo hermano terminaron el colegio, ya que se tenía caminar por más de una hora y media porque su escuela solo tenía hasta tercero de primaria.
Pedro Castillo niega haber “venido a eternizarse en el poder”
Por otro lado, el presidente pidió a la población que “que se saquen eso de la cabeza de que yo he venido a eternizarme en el poder. El 28 de julio del 2026 daré la posta a quien este país designe como presidente. Me debo al pueblo”.
“Yo sé que voy a hacer las cosas de la mejor manera. Hoy el Perú tiene un presidente provinciano y, más allá de quien es quien, queremos hacer un país descentralizado. Se ha centralizado la riqueza, la educación en Lima. La gente abandona su chacra en busca de mejores oportunidades y cuando llegan a Lima no la encuentran”, agregó.