• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nataly Vega: Militante de Perú Libre vuelve a ser nombrada secretaria de la PCM

Nataly Vega fue nombrada en el mismo cargo por el ahora ex primer ministro Guido Bellido y renunció cuando Mirtha Vásquez asumió la titularidad de la PCM. Además, no contaría con la experiencia suficiente para dicho cargo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nataly Vega: Militante de Perú Libre vuelve a ser nombrada secretaria de la PCM
    Nataly Vega ya había sido nombrada en el cargo durante la gestión de Guido Bellido. Foto: Facebook de Nataly Vega

    Nataly Vega Tafur, excandidata al Congreso y militante de Perú Libre, volvió a ser nombrada como secretaria en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Resolución Suprema 102-2022-PCM, publicada hoy miércoles 16 de febrero en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

    “Designar a la señora Nataly Yasmyn Vega Tafur, en el cargo de Secretaria IV del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el artículo que lleva la firma del primer ministro, Aníbal Torres.

    Nataly Vega fue secretaria de la PCM durante gestión de Guido Bellido

    Cabe resaltar que el 12 de agosto del 2021, Vega Tafur fue nombrada en el mismo puesto por quien era presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Sin embargo, renunció el 20 de octubre, luego de dos meses en el cargo y a seis días de la asunción de Mirtha Vásquez como titular de PCM.

    Llama la atención de su nombramiento debido a que la excandidata presidencial no cuenta con la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo. Sin embargo, Aníbal Torres la ha vuelto a designar en el mismo puesto que dejó hace cuatro meses, en medio de una crisis política suscitada por un gabinete de ministros conformado por personas cercanas al partido oficialista Perú Libre y vinculadas al secretario general de la organización, Vladimir Cerrón.

    De acuerdo con su hoja de vida, Nataly Vega Tafur solo ha trabajado como asistente administrativa en una empresa privada del Callao en 2019.

    Otras designaciones en PCM

    El último martes 15 de febrero, la PCM también designó a Carlos Alberto Cavagnaro Pizarro como nuevo secretario general y a Manuel Eduardo Larrea como nuevo jefe del gabinete de asesores del sector. Asimismo, Jesús Oswaldo Quispe Arones fue nombrado como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial, en reemplazo de Pablo Arturo Sánchez de Francesch.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nataly Vega: Militante de Perú Libre vuelve a ser nombrada secretaria de la PCM

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY