Ucrania se prepara en Chernóbil ante una posible invasión de Rusia
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas fuerzas ucranianas empezaron a entrenar en las calles del pueblo fantasma de Chernóbil ante una posible invasión de Rusia en las próximas semanas o meses. Como se recuerda, la tensión entre ambos países aumentó tras la presencia militar rusa en la frontera.
El pueblo afectado en por el desastre nuclear de 1986 se convirtió en un campo de entrenamiento ideal para los soldados de la Guardia Nacional Ucraniana.
En esa Zona de Exclusión usaron ametralladoras y realizaron ejercicios de combate urbano. De este modo pueden entrenar entre las calles desiertas y edificios de apartamentos de Pripyat como una simulación a lo que sería la invasión de Rusia a su territorio.
De este modo, los soldados practicaron desalojar atacantes armados en los edificios, disparos de mortero y enfrentar a francotiradores en condiciones urbanas. Asimismo, los servicios montaron evacuaciones mediante el altavoz de un dron que pide a los habitantes salir, además, apagaron incendios causados por los combates.
"Como no hay civiles por aquí, podemos hacer los ejercicios con municiones reales en una situación lo más cercana posible a una guerra urbana", mencionó un soldado que se identificó como Litva.
Es importante mencionar que, previo a los entrenamientos en la zona se realizó la medición de radioactividad para evaluar una ruta que no tuviera focos que afecten a los soldados. "Todo fue revisado y no representa un peligro", señaló Litva con confianza.
Cabe resaltar que, según los miembros del organismo de inteligencia de Estados Unidos, son 110.000 soldados concentrados en la línea divisoria con Ucrania, quienes tienen la capacidad de ejecutar una ofensiva en solo dos semanas.
En la misma línea, funcionarios estadounidenses sostienen que el país liderado por Vladimir Putin ya tiene el 70% de las fuerzas desplegadas en la frontera para un ataque total.
NO TE LO PIERDAS: Diana Miloslavich juró como la nueva ministra de la Mujer en reemplazo de Katy Ugarte
Ministros ucranianos reaccionan ante una posible invasión rusa
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, minimizó la posibilidad de una invasión de las fuerzas rusas desde Bielorrusia. Asimismo, mencionó que "varios miles" de rusos al otro lado de la frontera no son suficientes para un ataque.
En la misma línea, comentó sobre el entrenamiento de los soldados en la ciudad fantasma que aún tiene rastros de la radiación.
"Esta zona es muy difícil de atravesar. Bosques, pantanos, ríos, es complicado pasar a pie, más aún con un tanque", indicó Reznikov a la opinión pública.
Es así como se prepararon para enfrentar una amenaza de infiltrados uniformados que podrían desestabilizar el país de manera interna ante la tensión.