• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Héctor Valer sobre ley de contrarreforma universitaria: "Sunedu no legisla, legisla el Congreso"

El nuevo premier señaló que evaluarán en un Consejo de Ministros la ley promulgada en el Congreso que devuelve autonomía a las universidades y quita terreno a la Sunedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Héctor Valer sobre ley de contrarreforma universitaria: "Sunedu no legisla, legisla el Congreso"
    Héctor Valer sobre ley de contrarreforma universitaria: Sunedu no legisla, legisla el Congreso | Composición Wapa

    El reciente nombrado presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, se manifestó sobre la polémica ley aprobada en el Congreso de la República que contrarresta la posición de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sobre las universidades.

    En una entrevista concedida a RPP, el premier aseguró que este tema será discutido en un Consejo de Ministros. No obstante, remarcó que quien legisla en nuestro país es el Congreso y no la Sunedu.

    "¿Si vamos a observar la ley? No. Primero hay que sesionar en un Consejo de Ministros, discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al pleno del Congreso", acotó.

    "Yo creo que Sunedu no legisla, quien legisla es el Congreso. Y si el Congreso legisla, y nosotros vemos que está enmarcado dentro del derecho, así lo recomendaremos al señor presidente de la República, pero si hay alguna observación que esté al margen de la ley, lo haremos saber", agregó.

    Valer señaló que acudirán a especialistas del Ministerio de Educación para pedirles una opinión de lo sucedido en el Parlamento. Reveló que se tomarán el tiempo debido para analizar el hecho.

    "Lo que ellos están planteando es que ellos no dependan del Ministerio de Educación. Una nueva estructura y con autonomía. Eso hay que revisarlo con paciencia", mencionó.

    "La opinión mía será consensuada con el sector correspondiente que es Educación, quienes nos expondrán en el Consejo de Ministros sobre esta ley y luego hacerlo saber al presidente de la República", concluyó.

    Congreso aprueba contrarreforma universitaria

    Con un total de 69 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República votó a favor de la ley que devuelve la autonomía a las universidades y con ello resta terreno a la Sunedu.

    Esta iniciativa plantea una modificación en el Consejo Directivo de Sunedu pues ahora tendrán dos representantes de universidades estatales, una de las privadas, uno de Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y finalmente uno del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Héctor Valer sobre ley de contrarreforma universitaria: "Sunedu no legisla, legisla el Congreso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY