• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo cuestiona a la oposición: "A petróleo revuelto ganancia de vacadores"

El presidente expresó su molestia contra quienes desean fuera de Palacio de Gobierno luego de su entrevista con CNN. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo cuestiona a la oposición: "A petróleo revuelto ganancia de vacadores"
    Pedro Castillo en Áncash estuvo para colocar la piedra para la construcción de una hospital.

    El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, cuestionó a los que buscan su vacancia en el marco de la última entrevista que dio al canal de televisión CNN y la tragedia del derrame de petróleo en las playas de Lima. El mandatario les dejó con la frase "a petróleo revuelto ganancia de vacadores", que solo buscan oportunidades para sacarlo de Palacio de Gobierno.

    Sin embargo, aseguró que su gestión está empeñada en obligar a Repsol, responsable de contaminar con 6 mil barriles de petróleo en el mar del Perú, a dejar limpio el mar y que pague las repercusiones de esta tragedia. Por otro lado, afirmó que no le tiene miedo a la empresa española ni a ninguna otra.

    “Hoy están por ahí diciendo que a río revuelto ganancia de pescadores, desde acá de Huari les digo que a petróleo revuelto ganancia de vacadores y ahora vamos permitir como vamos a defender, vamos a limpiar el mar y vamos a condenar, sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar”, dijo Castillo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Huari, en la región de Áncash.

    "Sancionaremos a las empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos. Por eso nosotros no nos da temor porque no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña”, agregó el mandatario.

    El hospital tendrá 37 camas para internamiento, cinco camas de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), seis cunas, 15 consultorios, una sala de operaciones y una sala de parto. Asimismo, será un hospital de categoría II y que se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos, con una inversión que supera los S/ 192 millones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo cuestiona a la oposición: "A petróleo revuelto ganancia de vacadores"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY