• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encanto: Muñecas de Luisa se agotan porque las niñas se identifican más con las mujeres fuertes

Luisa Madrigal, de la película Encanto, ha inspirado a niñas y niños por su fortaleza, más que otras princesas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encanto: Muñecas de Luisa se agotan porque las niñas se identifican más con las mujeres fuertes
    Muñecas de Luisa Madrigal se agotan porque las niñas se identifican más con las mujeres fuertes

    ‘Encanto’ es una película de Disney que ha atrapado a chicos y grandes, pues muestra diversidad en sus personajes más allá de la búsqueda del amor romántico, una característica de las cintas de esta compañía.

    La película animada, que está ambientada en Colombia, a través de sus canciones pegajosas, brinda lecciones sobre el valor familiar y representa la diversidad de las personas, el cual los más pequeños lo captan muy bien.

    ‘Encanto’ ha tenido una gran aceptación y ha llamado la atención la popularidad que ha adquirido uno de los personajes secundarios. Disney ha reportado que una de las muñecas que más ventas ha tenido es la de Luisa, una de las hermanas de la protagonista.

    Aparentemente, la mercancía de Luisa está vendiendo más que la mercancía de Isabella por un factor significativo. Resulta que los niños se relacionan más con mujeres que son fuertes, honestas, imperfectas e interesantes que con aquellas que simplemente son vistas como hermosas. Imagínate. #Encanto”, escribió una usuaria en Twitter.

    ¿Por qué se han vendido más las muñecas de Luisa Madrigal de ‘Encanto’?

    Desde que tenemos uso de razón, Disney siempre ha caracterizado a sus personajes femeninos principales como delicados y bellos, tal como lo representan con Isabela, la hija perfecta de la familia Madrigal.

    Isabela Madrigal cabe exactamente en el prototipo de princesa Disney con el que todas crecimos: Figura perfecta, voz suave, vestuario pomposo, cabello largo.

    Por otro lado, Luisa Madrigal es tosca, fuerte, musculosa. Es capaz de levantar edificios enteros, pero además es sensible. Todas estas características han hecho que los niños están cada vez más interesados en estos personajes femeninos.

    ¿Por qué las niñas y niños empatizan con Luisa Madrigal de ‘Encanto’?

    Luisa es la hermana del medio, es mayor que Mirabel y menor que Isabela. Al ser la segunda de tres hermanas hace que adquiera un papel de mediadora en la familia.

    A través de su canción ‘Surface Pressure’ (Presión superficial), Luisa Madrigal expone un poco el estrés que siente por parte de su familia para ser siempre fuerte. Esta confesión hace que muchos espectadores logren entenderla y hasta sentirse identificados con ella.

    SOBRE EL AUTOR:
    Encanto: Muñecas de Luisa se agotan porque las niñas se identifican más con las mujeres fuertes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY