• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisela Ortiz tomará acciones legales contra Jorge Montoya por acusarla de tener nexos con el terrorismo

Jorge Montoya miembro de Renovación Popular lanza la piedra y esconde la mano al escudarse bajo el “derecho de opinión”, sobre su acusación sin pruebas contra la ministra de Cultura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gisela Ortiz tomará acciones legales contra Jorge Montoya por acusarla de tener nexos con el terrorismo
    La Comisión de Ética ya tiene en la mira al congresista de Renovación Popular. | Creación Wapa.pe | Andina.

    El vocero de la agrupación de Renovación Popular, Jorge Montoya, durante la sesión de la Comisión de Ética del Congreso volvió a expresar sus “sospechas” sobre los supuestos vínculos que tuvo la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, con Sendero Luminoso, a pesar que no tiene prueba alguna sobre ello.

    Ante esto, la ministra de Cultura indicó que interpondrá una denuncia contra el congresista. “Por encima del ‘derecho a opinar’, que pretende camuflar difamaciones, está el derecho a la dignidad de las personas”, escribió la ministra.

    Este lunes de 17 de enero se siguió con la audiencia en la Comisión de Ética sobre la investigación que se le sigue al parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, por la presunta vulneración a la ética parlamentaria al lanzar afirmaciones contra la titular de la mencionada cartera.

    Esto debido a que el legislador aseguró en una entrevista a Canal N que la ministra de Cultura había tenido relación con Sendero Luminoso durante su época universitaria. Sin embargo, al ser consultado por la periodista por la gravedad de estas acusaciones sin pruebas, se excusó señalando que se trataban de sospechas.

    “No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también (...) Es una sospecha, pero cualquier cosa que manche la imagen de un ministro de Estado debe ser censurable”, declaró.

    Jorge Montoya lanza acusaciones sin pruebas

    “En realidad, yo no tendría por qué (dar) algún descargo sobre estas acusaciones difamatorias del señor congresista. Lo que tiene que hacer es demostrar alguna vinculación mía con grupos terroristas, como él lo ha señalado, (pero) no lo ha podido sostener en todos estos meses”, dijo Ortiz Perea sobre el legislador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gisela Ortiz tomará acciones legales contra Jorge Montoya por acusarla de tener nexos con el terrorismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY