• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Regreso a clases: se busca voluntarios para que apoyen al refuerzo de alumnos

La UGEL 03 está en la búsqueda de 700 voluntarios para acompañar a los alumnos de primaria y secundaria durante el verano. Conoce todos los detalles aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Regreso a clases: se busca voluntarios para que apoyen al refuerzo de alumnos
    El programa fue implementado por el Ministerio de Educación y se replicará en todas las UGEL de Lima Metropolitana.

    Tras dos años fuera de las aulas, los escolares retornarán a la presencialidad en todo el país. Ante esto, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que diversos estudiantes ingresen en un periodo de recuperación pedagógica durante estos meses de vacaciones. Para esto están abriendo una convocatoria abierta de voluntarios.

    Bajo ese contexto, la UGEL 03 está realizando un llamado a los estudiantes universitarios de educación y otras carreras que quieran unirse al programa que durará dos meses: enero y febrero.

    Cada joven tendrá a su cargo de 5 a 10 alumnos, ya sea de primaria o secundaria. Antes de todo, el voluntario recibirá una inducción por las autoridades competentes. Al acabar las cinco semanas, se les dará una carta de agradecimiento a nombre de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03.

    “Dicha participación se realizará entre los meses de enero y febrero del presente año, es decir en 5 semanas, en las cuales los estudiantes voluntarios contarán con las facilidades para que puedan contactarse con los directivos de las instituciones educativas”, detalló el sector.

    Los voluntarios, que pueden ser de cualquier distrito, tienen la opción de elegir en qué modalidad quieren llevar a cabo su acompañamiento. Estas son: de forma remota, presencial o mixta.

    A la fecha, solo hay 300 inscritos; sin embargo, la UGEL 03 requiere de 1.000 personas. Los ciudadanos que estén interesadas en participar deben llenar el siguiente formulario. Cualquier información adicional pueden comunicarse al correo voluntarioseduca@ugel03.gob.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Regreso a clases: se busca voluntarios para que apoyen al refuerzo de alumnos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY