• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Cerrón saludó a Cuba por los 63 años de la revolución liderada por Fidel Castro

Vladimir Cerrón manifestó un “compromiso con la defensa” de la causa revolucionaria cubana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Cerrón saludó a Cuba por los 63 años de la revolución liderada por Fidel Castro
    Perú Libre envió mensaje por el 63 aniversario de la Revolución Cubana. | (Foto: La República / AFP)

    Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, envió un mensaje saludando por los 63 años de la Revolución Cubana, la cual fue replicada por la Embajada de Cuba en nuestro país. En este se hace mención a que el partido del lápiz tiene un “compromiso con la defensa de esta causa”.

    “Nuestro partido hace votos para que la revolución siga siendo guía para nuestros pueblos en la lucha contra el imperialismo instalado en muchos países de nuestra América Latina y el Caribe”, reza en parte del comunicado que lleva la firma del exgobernador de Junín.

    En otra parte del mensaje, también se envió un saludo al pueblo cubano por el Año Nuevo y que este 2022 esté “marcado de optimismo y esperanza”.

    Cabe precisar que Cerrón se graduó en Cuba como médico en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey.

    Este 1 de enero se celebra un aniversario más de la Revolución cubana, día en que el dictador Fulgencio Batista huyó tras la presión ejercida por los guerrilleros encabezados por Fidel Castro, Ernesto ‘el Che’ Guevara y Camilo Cienfuegos.

    Al cumplirse 63 años de la gesta libertadora que instaló el comunismo en Cuba, los seguidores del castrismo rememoran aquel día como el inicio a la resistencia contra Estados Unidos.

    Por su parte, para los detractores de la política ejercida por Fidel Castro, tildada tan o más severa que la que azolaba a la isla durante el periodo de Batista, Cuba representa ‘’uno de los mayores exilios de la historia’', según recoge la BBC.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón saludó a Cuba por los 63 años de la revolución liderada por Fidel Castro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY